Deportes

Quinientos montañeros se dan cita este domingo en San Lorenzo del Flumen

Coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de este pueblo de colonización, la agrupación Os Andarines d´Aragón ha escogido su ermita de Santa Águeda para colocar allí el belén montañero de la Federación Aragonesa de Montañismo. Es una tradición que se conserva desde hace 52 años, en la que cada tercer domingo del mes de diciembre dan la bienvenida a la Navidad con la colocación de un nacimiento por distintos lugares llegando caminando hasta allí, según explica el presidente de los Andarines, José María Gállego.

Ya lo han hecho en las ermitas más emblemáticas de nuestra comunidad autónoma, y este domingo lo harán en la de San Lorenzo del Flumen. Se trata de una ermita moderna construida en el año 2005 gracias a la iniciativa vecinal, con donaciones y subvenciones, además de ser decorada con la artesanía del grupo de mujeres del pueblo, que también está ultimando la construcción de un gran mural que recordará los 50 años de esta población.

Grupos de montaña de todo Aragón, los Amigos del Camino de Santiago y otras asociaciones se darán cita este domingo para montar el belén y pasar un día de convivencia en un ambiente festivo. Se esperan 500 montañeros.

El programa de actos del día 15 de diciembre contempla la recepción de los participantes en la plaza del pueblo a las ocho y media de la mañana. Habrá desayuno popular y después la marcha senderista hasta la ermita, donde se realizará una misa y seguidamente se procederá a la colocación del nacimiento en el exterior de la ermita. También se cantará un recital de villancicos antes de la comida popular prevista a las 14 horas en Lalueza con todos los participantes. A las 15.30 horas entrega de recuerdos y acto de despedida con brindis popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00