Cultura y sociedad

Arranca en Graus el Ciclo de Cine y Video de ViSiONA 2013-2014

La proyección de la película “Un lugar donde quedarse”, incluida en la sección Ficciones desde la familia, abre, en Graus, el Ciclo de Cine y Video ViSiONA que se está desarrollando en distintos municipios de la provincia. Concretamente, la sección Ficciones desde la familia incluye nueve películas dividas en tres secciones: Regreso a la familia, que tiene lugar en Graus, Retratos de interior, en Boltaña, y La familia en movimiento en Monzón.

En el caso de Graus, el título Retratos de familia, permite conocer a personajes que han vivido el concepto de la familia en las distancia y no saben a qué atenerse cuando regresan.

“Un lugar donde quedarse”, del director italiano Paolo Sorrentino y protagonizada por Sean Penn, es la película que abre el ciclo. Cuenta la historia de Cheyenne un judío cincuentón, antigua estrella de rock, que sigue la estética gótica y lleva una vida aburrida de prejubilado en Irlanda. La muerte de su padre, con el que hacía tiempo que no se trataba, lo lleva de vuelta a Nueva York, donde, a través de la lectura de algunos diarios, reconstruye la vida de su padre en los últimos treinta años, en los que se dedicó a buscar obsesivamente a un criminal nazi que se había refugiado en Estados Unidos.

El ciclo continuará el martes 17, con “Infancia clandestina” del argentino Benjamín Ávila y concluirá el jueves 19 con “Pequeñas mentiras sin importancia”. Las películas se proyectarán en Espacio Pirineos, a partir de las 20 horas y la entrada será gratuita.

En el caso de Boltaña, las proyecciones se desarrollaron el pasado mes de noviembre y, por lo que se refiere a Monzón serán en enero de 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00