El Peñas busca la séptima victoria en Málaga

El CB Peñas visita este viernes, a partir de las 21 horas, al Clínicas Rincón de Málaga en un partido donde los oscenses buscarán la séptima victoria y reafirmar su posición en zona de play-off en la recta final de la primera vuelta. El equipo de Quim Costa se muestra como un equipo sólido en casa, pero le falta regularidad fuera para conseguir victorias, La pista malagueña no es nada sencilla y a pesar de ser un equipo joven, filial de Unicaja, cuentan con jugadores de mucha calidad.

el rival es un equipo vinculado a un equipo ACB como es el Unicaja Málaga, dispone de jóvenes jugadores de lo mejorcito que hay en España’. Sobre el encuentro espera que sea ‘un partido en el que van a presionar y correr mucho porque tienen un portentoso físico , nosotros tendremos que estar en el mismo plano y nivel que ellos’.

Quim Costa también comentaba lo que supone lograr puntos fuera del Palacio de los Deportes ya que ‘ganar fuera de casa te da un plus, avanzas y te afianzas en la clasificación y si fallan los de arriba poder estar ahí, para ello siempre se necesita un esfuerzo y una mentalización más fuerte para lograr el objetivo’.

De los encuentros que faltan para terminar la primera vuelta el técnico catalán no quería mirar más adelante que fuera enl encuentro con los malagueños.

El Peñas llega con un balance positivo de seis victorias en diez jornadas y manteniéndose cerca del grupo de cabeza. Sin descuidar que el primer objetivo es la permanencia, está claro que la trayectoria invita a pensar en cotar mayores y para eso es necesario sumar victorias como la de este viernes.

En las filas malagueñas destaca la presencia del hijo de Sabonis, Tautvydas Sabonis y otros jugadores como los hermanos Malik, Todorovic, el base Pozas o el veterano Richi Guillén que aporta dosis de veteranía al conjunto que dirige Francisco José Torne.

Gatell tuvo el miércoles un problema de tobillo pero estará en el partido. Los demás todos disponibles.