La Guardia Civil detiene a cuatro personas como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación

A comienzos del pasado mes de noviembre, se denunció en el Puesto de Boltaña un robo con intimidación llevado a cabo en la Comarca del Sobrarbe. Por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, a raíz de este hecho se inició una investigación en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Boltaña, para la localización y detención de los autores del hecho.

En el transcurso de la investigación se tuvo conocimiento de que había otra víctima que había sufrido dos robos con violencia e intimidación en meses anteriores, pero que no había denunciado los hechos al haber sido amenazado de muerte por los autores.

El modus operandi empleado consistía en llevar a la victima bien engañada o en contra de su voluntad, amenazándolos con un arma blanca, hasta un lugar apartado donde les sustraían el dinero en metálico que portaban y el teléfono móvil.

Igualmente les sustraían las tarjetas de crédito, exigiéndoles el número secreto para poder extraer dinero, cosa que hacían con posterioridad en la localidad de Barbastro y en otras ocasiones se hicieron acompañar de su víctima, hasta la entidad bancaria, para extraer la cantidad máxima de dinero diario permitida, esperando a las doce de la noche para sacar nuevamente la cantidad diaria máxima.

Una vez conseguidos sus objetivos amenazaban de muerte a sus víctimas para que no denunciaran los hechos, siendo abandonados en lugares distantes de su domicilio y sin medios para dar aviso.

En total se sustrajeron 3 teléfonos móviles, 150 euros en metálico y 1500 euros extraídos de cajeros automáticos con las tarjetas de las víctimas.

De las gestiones realizadas se pudo identificar a los supuestos autores de los hechos y el pasado día 10 de diciembre se procedió a la detención de todos ellos como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación.

Identidades:

- A.E.H.T., natural de Marruecos, de 20 años, O.N, natural de Marruecos de 19 años, J.B.P. Española de 18 años y F.E.I. natural de Rumania, todos ellos vecinos de la Comarca del Sobrarbe, los cuales han sido detenidos como supuestos autores de tres robos con violencia e intimidación llevados a cabo en esa Comarca.