Actualidad

TuHuesca organiza una jornada de trabajo en Alquezar sobre el producto de la bicicleta

Será el martes 17.TuHuesca ya en el año 2009 – 2010 realizó el estudio para la identificación del potencial de la provincia en el mundo del cicloturismo. Actualmente son muchos los agentes sociales de la provincia que se han lanzado a realizar acciones centradas en la bicicletas. En estos momentos el Altoaragón es referente en pruebas como la Quebrantahuesos, Puertos de la Ribagorza, Jacetania, el maratón de los Monegros de BTT, el centro de BTT Zona Cero de Aínsa, rutas de BTT y Carretera en varias comarcas y eventos ciclistas de primer nivel.

Por nuestras carreteras han pasado los mejores del mundo en el Tour de Francia (llegada a Jaca), Vueltas a España, clásica de Sabiñanigo, campeonatos de España profesionales en Sabiñanigo, nacionales de BTT como en Candanchú, Copa del mundo de BTT de descenso en Panticosa,…y otras pruebas que han sido referente de la promoción turistica

Objetivo de la jornada de trabajo

Identificar e intentar minimizar al máximo los posibles problemas existentes actualmente dentro de la “cadena de valor” entre la oferta y la demanda del producto turístico “Cicloturismo en Huesca” – “Huesca la Magia de la Bici”, y elaborar una serie de petición de actuaciones para favorecer la estructuración, promoción y comercialización de este producto turístico.

La idea es montar varias mesas redondas con empresas privadas, clubes deportivos, organizadores de pruebas, promotores y actores relacionados con el sector

Todos los participantes deberán presentar un problema y una o varias propuestas de mejora, junto a su inscripción en la jornada.

Esta exposición de problemas y propuesta de mejora será debatida, y comentada por los miembros de esa mesa, y decidirán si se traslada a la reunión conjunta que los participantes de todas las mesas tendrán posteriormente.

Existirá entonces un número de unos diez problemas con sus consiguientes propuestas de solución por cada una de las mesas que será entregado a un moderador de la mesa y que filtrará 5 propuestas para ser debatidas posteriormente y todas pasarán a documentar el informe final.

Este documento será seguido por TuHuesca y servirá como base de futuras jornadas de trabajo y debates, para el buen desarrollo de “Huesca la Magia de la Bici”

DATOS

El decano de los ciclistas españoles y constructor de la primera bicicleta en nuestro país fue el oscense Mariano Catalan.

El 20 de marzo de 1868 la primera excursión velocipédica efectuada en España fue Huesca-Zaragoza con Gregorio Barrio y el propio Catalan

En las fiestas de San Lorenzo ya existen datos de carrera ciclista en 1888

Manuel Ricol Giner, esta considerado decano y pionero del ciclismo en España. Nacido en Castellote (Teruel).En 1849, se traslado con su familia a Barbastro cuando él contaba con ocho años de edad.

En 1888 recibió de la Sociedad Velocipedista de Madrid, el título de socio de honor y decano del ciclismo español.

El jaqués, Jose Maria Javierre, fue el primer español en correr el Tour de Francia en 1909

El Tour de Francia corono en Jaca a Indurain con la etapa a Val L´Ouron con una estrella mundial.

Sabiñanigo se ha convertido en un referente con sus pruebas ciclistas. Fue un referente con su clásica para profesionales y ahora con su QH. También fue candidata a organizar mundial de ciclismo

Escartin ha sido uno de los mejores ciclistas de los últimos años (Biescas)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00