Actualidad

El PSOE reclama a Madrid un Plan de Reindustrialización para Monzón que reactive el empleo

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Monzón, Elisa Sanjuán y Marcos Monter, acusaban de pasividad al equipo de gobierno PP-PAR en el tema de buscar nuevas inversiones para la ciudad que ayuden en la reactivación económica y en la generación de empleo. Por ello, presentaban en el Ayuntamiento una moción en la que, en caso de aprobarse, se solicitará al Ministerio de Industria la aprobación de un Plan de Reindustrialización para Monzón y comarca.

Elisa Sanjuán pedía explicaciones sobre los motivos por los que el Cinca Medio quedaba fuera de las subvenciones del Plan de Reindustrialización de 2012 y reclamaba el apoyo a las iniciativas empresariales que ayuden a generar empleo.

Los socialistas acusaban al equipo de gobierno de desidia y ponían como ejemplo que hace dos meses el Consejo Económico y Social acordaba realizar un informe sobre la situación económica de la ciudad para solicitar ayudas a otras administraciones y la redacción de un Plan de Reindustrialización. A fecha de hoy no se sabe nada.

Marcos Monter exponía una serie de datos relevantes sobre la situación que sufre la ciudad con la pérdida de empleos en Polidux, o CONCISA, que aunque se ubica en Binaced afecta a Monzón, los efectos de la interrumpibilidad en 300 puestos de trabajo de Hidro Nitro, Química o Carburo, con los talleres de empleo concedidos con una duración de tres a seis meses y unos salarios que suponen el mínimo, y con los resultados del Plan Impulso que suponía 25 planes en el Cinca Medio y Ribagorza con la generación de 27 contratos entre 2.445 parados.

Monter concluía aportando que el número de parados en Monzón es de 1509, de ellos 294 reciben el subsidio de 426 euros y 46 la Renta Activa de Inserción (400 euros) por lo que reclama acciones para revertir la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00