Actualidad

Premio a la Innovación Turística ‘TuHuesca Premia’ 2013

Participan iniciativas de Aragón, Granada, Valencia, Canarias, Gijón, La Rioja, Segovia, Alicante y Escocia. Están representados el turismo gastronómico y enoturismo, la interpretación de la naturaleza, el cuidado del cuerpo y los alojamientos en entornos naturales. El premio se decidirá por votación popular y profesional

TuHuesca ha organizado, con el objetivo de poner en valor el trabajo de los agentes turísticos internacionales, la segunda edición del Premio a la Innovación Turística ‘TuHuesca Premia’ 2013. Los propios usuarios y profesionales el sector serán los que decidirán cuál de los 11 proyectos seleccionados merece hacerse con este galardón, en un proceso de votación a través de las redes sociales que terminará el próximo jueves 19 de diciembre.

En esta segunda edición del premio participan iniciativas empresariales de Aragón, Granada, Valencia, Canarias, Gijón, La Rioja, Segovia, Alicante y Escocia; pertenecientes a los ámbitos del turismo gastronómico y el enoturismo, la interpretación de la naturaleza, el cuidado del cuerpo y alojamientos en entornos naturales. Además, las nuevas tecnologías aplicadas a la eficiencia turística también estarán representadas, a través de aplicaciones online para valorar la accesibilidad de los establecimientos o la realidad aumentada.

La preselección de los candidatos se ha realizado según los criterios de originalidad, creatividad y calidad en el servicio, en la aplicación de las tecnologías en el sector turístico, el respeto al medioambiente y la sostenibilidad, la innovación en la apuesta por el bienestar, la salud y el turismo familiar, y la reinvención de modelos turísticos ya establecidos.

Dos votaciones: profesional y popular

En la votación para elegir al proyecto turístico más innovador puede participar cualquier persona relacionada con el sector del turismo en la provincia de Huesca, a través de una aplicación instalada en el Facebook de TuHuesca (en la sección “ver participaciones y votar”). Los profesionales solo tendrán que hacerse fans del perfil de TuHuesca en esta red social, donde encontrarán toda la información para participar en la votación. https://www.facebook.com/TurismoProvinciaHuesca

En esta sección encontrarán fotografías y una descripción de cada uno de los aspirantes al premio, así como los criterios por los que ha resultado seleccionado. En agradecimiento a la participación de los profesionales en esta segunda edición del premio, TuHuesca sorteará un iPad Mini entre todos ellos.

La votación popular seguirá el mismo procedimiento, aunque los usuarios deberán votar, en este caso, en el Facebook de “Huesca, La magia”. Del mismo modo, TuHuesca sorteará otro iPad Mini entre todos los que participen. https://www.facebook.com/TurismoHuescaLaMagia

Tras contabilizar todos los votos, TuHuesca organizará una jornada de trabajo con los finalistas para conocer de primera mano sus proyectos y cómo el valor que estos han aportado al turismo de sus territorios puede extrapolarse a nuevas fórmulas en nuestra provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00