Cultura y sociedad

Bujaraloz extiende la alfombra roja

Hasta el próximo domingo, Bujaraloz alberga una completa programación en torno al séptimo arte dirigida a todos los públicos. Se trata del Festival de Cortometrajes de Bujaraloz que aúna lo mejor del cine nacional en formato corto. Con tan solo seis años de historia y que surgió de la iniciativa de un grupo de vecinos aficionado al cine, es un festival consolidado que se ha ganado el respeto del sector audiovisual, superando la recepción de 300 obras procedentes de todo el país.

El programa de actividades se iniciaba este viernes con talleres cinematográficos para alumnos del colegio y del instituto de Bujaraloz, además de una charla sobre la evolución del cine de animación o la proyección del corto “Cosetas d´adentro”, ambientado en La Ribagorza.

Darío Villagrasa es el director

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para este sábado el plato fuerte será la gala de entrega de premios a partir de las 20 horas, y en la que volverá a ser protagonista el trofeo identificativo de este festival la “Rosa del desierto”. Además de los autores de los cortos premiados en las diferentes categorías, también lo recibirá el homenajeado de esta edición el actor Carlos Iglesias.

Iglesias más conocido popularmente por su papel de Benito en la serie televisiva “Manos a la obra” o por aparecer en el programa “Esta noche cruzamos el Mississipi”, también tiene una amplia trayectoria como guionista y director. Precisamente está trabajando en la actualidad en cerrar una trilogía de películas que tratan el fenómeno de la emigración, tan de actualidad.

Fue en 2006 cuando dirigió la exitosa película “Un franco, 14 pesetas”, en la que relata la historia de unos emigrantes españoles en Suiza, “Ispansi” en 2011, que narra el envío de miles de niños a la Unión Soviética durante la Guerra Civil española. Actualmente Carlos Iglesias está trabajando en la película "Dos francos, 40 pesetas", una comedia con la que cerrará su trilogía sobre la vida de los emigrantes fuera de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00