Deportes

Amplio programa de actividades del Peñas por los colegios e institutos de Huesca

En el Colegio Alcoraz se celebró el clínic con los alumnos de la 5ºA, a esta cita acudieron Pierre Oriola y Luis Costa junto al técnico David Álvarez que disfrutaron de una hora con aspectos de juegos sin balón, distintos tipos de bote y competiciones de tiro. Los jugadores participaron activamente haciendo que los alumnos se esforzaran más si cabe en todos los ejercicios y competiciones, puesto que animaban a los alumnos y corregían sus posiciones tanto en los gestos técnicos como en la propia pista.

Durante más de una hora, los alumnos pudieron realizar ejercicios de pase, de bote y de tiro, de una manera muy entretenida, pudiendo comprobar la cercanía de los jugadores del CB Peñas. Prueba de lo bien que se lo habían pasado fue que nada más acabar ya estaban solicitando la presencia para el trimestre siguiente.

Este jueves era turno del School in English en el IES Sierra de Guara, con dos cursos, primero Nick Washburn y Pierre Oriola han estado con los alumnos de 3ºA, donde han tenido una muy buena charla sobre aficiones, diferentes modelos de estudio, comparando los españoles con los americanos, han repasado sus vidas deportivas así como anécdotas. Posteriormente ha sido el turno para la pareja Russell Jonhson y Edu Gatell, que han departido con alumnos del British de 1º de IES Sierra de Guara.

Dentro de este periplo realizado por los jugadores peñistas, Jorge Lafuente y Jorge Romero eran los encargados junto al delegado del CB Peñas Fernando Barlés de realizar un clinic con otro 5º curso en el CP Alcoraz, donde esta vez los alumnos han realizado ejercicios de bote, distintas finalizaciones así como diversos concursos entre los varios equipos que se formaban. Los jugadores de igual modo han participado animadamente, sabedores lo importante que es crear ilusión en los chavales que participan en estas actividades, que tienen como finalidad el fomento de la actividad física mediante el baloncesto.

La guinda a esta jornada la ha puesto la Charla que han impartido el técnico ayudante Nacho Gella y el jugador Javi Múgica, que ha versado sobre La necesidad de la práctica deportiva y compatibilidad de estudios, deporte y familia. Todo un éxito ya que los alumnos de 6º han podido comprobar de primera mano cómo los dos protagonistas les han contado sus vivencias y experiencias acerca de la importancia de la práctica deportiva y de cómo ellos dos pudieron hacer compatible los estudios y el deporte de alta competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00