"Cinca Medio, descúbrelo", lema de la nueva marca turística comarcal

Cinca Medio marca turística

Se presentaba en Monzón el plan de difusión turística de la comarca del Cinca Medio. Sale adelante gracias a una subvención del programa Leader y está compuesto por tres líneas de acción: difusión turística de la comarca (a través de nuevos folletos y un nuevo portal web); actuaciones en los senderos, y acciones para atraer el turismo adaptado (de discapacitados). Asimismo, se presentaba la marca turística de la Comarca, diseñada por la empresa Gráficas Monzón.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El presidente mediocinqueño, José Antonio Castillón, era el encargado de presentar el proyecto y los distintos ejes que lo conforman. Todo ello, explicaba, con el objetivo de dinamizar el sector turístico y diversificar la economía de la comarca, muy marcada actualmente por el sector industrial y agrícola-ganadero.

Castillón también manifestaba la necesidad de ofertar un producto turístico de calidad, trabajando de forma coordinada entre todos. Con él coincidía el vicepresidente comarcal y consejero de Desarrollo, Jesús Guerrero, que destacaba que al margen de esta campaña, también están trabajando en un plan estratégico.

Por su parte, la coordinadora del proyecto, María Sanjuán, de Gráficas Monzón, explicaba la imagen de la marca turística, que tiene como lema “Cinca Medio, descúbrelo”, y con la que se pretende reflejar toda la esencia del territorio.

Los tres agradecían la implicación de los más de 200 voluntarios que han participado en el casting para lanzar la imagen corporativa de la comarca del Cinca Medio, lo que permite “dar vida” a esta campaña. A la presentación asistían numerosas personas, entre autoridades locales y comarcales, con la alcaldesa de Monzón a la cabeza, representantes de asociaciones y vecinos de la comarca.

Líneas de acción

-Difusión turística de la comarca: se está realizando la maquetación de nuevo material promocional para el que se ha contado con la colaboración de más de 100 personas de la comarca que prestaron su imagen para ambientar diferentes espacios de nuestro territorio. También se realizará una nueva web turística y se desarrollará una aplicación móvil, que se presentarán a principios del año próximo.

-Actuaciones en los senderos: se van a señalizar la red de senderos y caminos rurales que discurren por la comarca conforme al Manual aprobado recientemente por Gobierno de Aragón. En la misma medida se van a adaptar senderos para crear rutas accesibles.

-Acciones para atraer el turismo adaptado: dentro de ese afán por adaptar los espacios para personas discapacitadas, se han adquirido dos handbikes, para prestarlas a una asociación que promueve el deporte adaptado y facilitar así la práctica del ciclismo por los caminos comarcales.

-En cuanto a la Marca Turística, se ha querido reflejar a la gente de la comarca, a los siglos de historia, lugar de encuentro y reunión durante siglos, las Cortes de Monzón, el Renacimiento de Fonz, personajes como Costa, Cerbuna, Fleta,…