Actualidad

Fernando Pascual vuelve “a casa” como nuevo Comisario Jefe Provincial de Policía

Fernando Pascual Grasa juraba, este viernes, su cargo como nuevo Comisario Jefe Provincial de Policía. Lo hacía ante una nutrida representación de autoridades y con “ilusión y muchas ganas de trabajar en la tierra que le vio nacer”. Llega tras años de trabajo al frente de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Zaragoza y en su nuevo cargo destaca los retos que plantea una provincia fronteriza. Recalca la trata de seres humanos, la inmigración o el tráfico de drogas. Estos serán algunos de los desafíos a los que se enfrentará “con total dedicación” y en un territorio que ya conoce, ya que fue inspector en Huesca.

En el acto de toma de posesión el delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, destacaba la confianza y el cariño que se ha ganado el nuevo Comisario en sus cargos anteriores y subrayaba su larga experiencia y sus posibilidades de trayectoria. “Este cargo no es un broche, sino un jalón de los que tendrás a partir de ahora”, le dedicaba Gustavo Alcalde.

AGRADECIMIENTO A PAMIÉS

En el acto estaba presente su antecesor, Enrique Pamiés, que ha sido trasladado a un puesto de la Jefatura Superior de Aragón en Zaragoza tras la condena por frustrar una operación contra ETA (una condena que se ha recurrido). Gustavo Alcalde quería darle su apoyo público en este acto.

El nuevo Comisario ya está trabajando en su puesto desde hace algunos días. Tiene a su cargo a unos 220 miembros del Cuerpo Nacional de Policía en los puestos de Huesca, Jaca y Canfranc, que dan servicio a toda la provincia. Pascual quiere potenciar las relaciones con Francia y la investigación transfronteriza. También destacaba la lucha para disminuir delitos como los que atentan contra el negocio del comercio o del turismo, “tan importantes en nuestra zona”, y recordaba que su labor principal es la de proteger a los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00