Deportes

Lanaja y Zuera, citas con el campo a través

Los atletas altoaragoneses tienen doble competición este fin de semana el domingo. Por un lado en el calendario provincial se celebra el XX Cross de Lanaja y por otro en el regional la tercera prueba de la Copa de Aragón con la LXXVI Copa de Navidad de Cross que se celebra en Zuera.

La prueba de Lanaja comenzará a partir de las 10.30 horas, en el Campo de San Mateo de la localidad monegrina. Se enmarca dentro de los XXXI Juegos Escolares de Aragón y está organizado por el Ayuntamiento de Lanaja, la Fundación para la Promoción del Deporte y la Juventud de la Comarca de Los Monegros y el Gobierno de Aragón, con la colaboración de los vecinos de Lanaja, la Federación aragonesa de Atletismo y CAI. Las inscripciones se pueden realizar hasta media hora antes del inicio en la secretaria del Cross ubicada junto al circuito.

Los horarios son los siguientes: A las 10.30 horas, categoría cadete femenina, a las 10 y 50, cadete masculina, a las 11.10 horas, infantil femenino, a las 11.25 horas, infantil masculino, a las 11 y 40, alevín femenino y masculino, a las 11.50 horas, benjamín femenino y masculino, a las 12.00, prebenjamines masculina y femenina, a las 12.10 horas, aguiluchos masculina y femenina y, por último, a las 12 y 20 horas, absoluta y master 40 femenina y masculina.

Por otro lado está la Copa de Navidad en Zuera, una de las pruebas de cross más antiguas de España y que está incluida en la Copa de Aragón. Tras las carreras de Sabiñánigo y Huesca, esta copa da el salto a la provincia de Zaragoza.

Entre los participantes que han confirmado su presencia destacan Abdelhak Sabhi (Intec Zoiti), El Mustapha Chaikaoui (Twinner Zenit), Víctor Puyuelo y Alberto Puyuelo (Oroel Jaca) o Alberto Sábado, mientras que en féminas estarán Luisa Larraga, Susana Arrúa, Olga Rabadán, Silvia Ferrer y Susana Ochoa de Intec Zoiti, o María Llorens (CA Barbastro). También ha confirmado su presencia la internacional júnior montisonense Cristina Espejo, 17ª  clasificada en el reciente Campeonato de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00