Victoria del At. Monzón en el derbi y triunfo del Sabi, empate del Almudévar y derrota del Barbastro

Interesante jornada en la 3ª División donde destaca la goleada del At. Monzón sobre el Altorricón por 4-1 y el triunfo de mucho mérito del Sabiñánigo en Ejea por 0-2 y el empate del Almudévar en el complicado campo del Ebro. La nota negativa la derrota del Barbastro en su campo ante el Andorra.

El Atlético de Monzón vencía al Altorricón por un contundente 4-1. Durante la primera mitad, los dos conjuntos estaban algo más igualados y se llegaba al descanso con victoria por la mínima de los locales. El gol lo anotaba De Mesa en el minuto 24 tras un gran pase de Del Moral, sin duda, el hombre del partido. Poco después de marcar el primer gol, De Mesa recibía un balonazo que le obligaba a abandonar el encuentro.

Ya en la segunda parte, los visitantes lograban el empate con un tanto de Hector, aunque poco les duraba la alegría, ya que dos minutos más tarde Del Moral hacía el segundo para el Monzón. A partir de ahí, los de Mario Vicién se venían arriba, dejando prácticamente sin posibilidades al conjunto literano. En el minuto 63 Brezmes marcaba el tercero y en el 76’ Xavi, otra vez tras un magnífico centro de Del Moral, establecía el 4-1 definitivo. Así las cosas, el Monzón se resarcía de su abultada derrota contra el Almudevar, logrando uno de los partidos más completos en lo que va de temporada.

El Almudévar lograba un punto en su visita al Ebro tras empatar 1-1. El equipo zaragozano se adelantaba en la primera parte, y con ese resultado se llegaba al descanso. Pero Veintemilla en el minuto 58 lograba las tablas, y aunque buscaron la victoria hasta el final los oscenses el resultado ya no se movería.

La U.D.Barbastro perdía con el Andorra (0-1), en un partido marcado por la polémica actuación del árbitro Rivera Val, que concedía el tanto del Andorra cuando el balón no había traspasado la línea de gol y anulaba a Rafita un gol que hubiera dado el empate al Barbastro. La intensa niebla ha sido protagonista durante todo el partido.

En la primera parte dominio de los barbastrenses mientras que el Andorra se defendía bien buscando el contragolpe. En la reanudación, Emilio adelantaba al Andorra. Posteriormente Rafita empataba, el árbitro daba el gol pero tras consultar con el juez de línea anulaba el tanto. El Barbastro presionaba con insistencia encerrando al Andorra en su área pero no conseguía el gol de la igualada.

Por su parte el Sabiñánigo se llevaba los tres puntos del campo del Ejea lo que le permite situarse quinto en la tabla y los de Dani Aso presentan su candidatura para luchar por los cuatro primeros puestos.

Resultados:

VILLANUEVA 0 BORJA 0

EBRO 1 ALMUDEVAR 1

AT. MONZON 4 ALTORRICON 1

UTEBO 2 ZARAGOZA B 4

TERUEL 2 ILLUECA 0

EJEA 0 SABIÑANIGO 2

BREA 3 CALATAYUD 2

CUARTE 1 OLIVER 2

BARBASTRO 0 ANDORRA 1

ESCALERILLAS 1 TARAZONA 2

DESCANSA: TAMARITE