Cristina Espejo vence en la Copa Navidad de cross en Zuera

La atleta montisonense se hacía con la victoria en la prueba femenina y demostraba el buen momento de forma que atraviesa tras su presencia en el Europeo la pasada semana. Espejo se imponía a Luisa Larraga y Olga Rabadán. En la categoría masculina vencía Alberto Sábado por delante del zoitista Sabhi y del corredor del Oroel de Jaca, Víctor Puyuelo.

Doble y espectacular desafío, tanto en la categoría senior como en la promesa. El marroquí Abdelhak Sabhi, consciente del poderío de Alberto Sábado en la distancia corta, intentó poner tierra de por medio desde el primer metro, pero el alcañizano no se dejó amedrentar y se puso a su estela a la espera de acontecimientos. Tras ellos, duelo de internacionales promesa, con Víctor Puyuelo y Jaime Escriche vigilándose estrechamente en busca del título de mejor promesa en una prueba de excepcional calidad. Finalmente serían tercero y quinto de la carrera, completando el podio Iván Manceñido, undécimo en la carrera.

La vigilancia entre los promesas hizo que el grupo perseguidor les diera alcance y que Álvaro Lombardo se hiciera con la cuarta posición, incrustado entre ellos. Sexto era Alberto Galán y completaban la primera docena de destacados Juan Dutrey, Alberto Puyuelo, Víctor Carrasco, José A. Casajús y Carlos Torralba.

El mejor júnior fue el internacional Carlos Mayo en dura lucha con Fernando Gil, mientras que Yago Rodríguez tenía que conformarse con ser tercero. El mejor júnior fue Iñaki Inda, por delante de José A. Tello y Walid Zbiba. Y en una espectacular carrera de veteranos, Sergio Muro conseguía doblegar a Marcos López y Román Laforga. Tras ellos nombres de auténtico prestigio como Juan C. Apilluelo, Javier Lizana, Javi Alonso, Manuel Martos, Jesús Vicén, Mario Naranjo o José L. Moreno que hicieron de la prueba de veteranos una de las más espectaculares de los últimos tiempos.

En la clasificación general el líder Sábado amplía su ventaja sobre Sabhi, con V. Puyuelo, Juan Dutrey, A. Puyuelo y Lombardo tras ellos.

En la prueba femenina, carrera relámpago, lanzada por la recientemente internacional promesa Cristina Espejo que marcó un ritmo endiablado desde el primer metro. Otra valiente promesa, Yolanda Martín, intentó seguir su estela pero tuvo que ceder a mitad de carrera y pagó cara su valentía ya que, desde atrás, algunas de las atletas más experimentadas regulaban sus fuerzas e iban asomando a las posiciones de cabeza. La actual líder de la Copa, Luisa Larraga, conocía bien la fortaleza de la montisonense y salió a hacer su carrera. Marchaba sobre el puesto diez en el primer kilómetro de carrera pero a partir de ahí puso su ritmo y fue remontando hasta hacerse con la segunda posición.

Tras ella, Rabadán y Arrúa trabajaban en equipo para acercarse y rebasar a Martín, cosa que consiguieron en la última vuelta. La soriana se veía relegada a la quinta posición (segunda promesa, tras la ganadora) y completaban la primera decena Carmen Félix, Noelia Bernad, Susana Ochoa, Clara Playán (tercera promesa) y la barbastrense María Llorens.

Alma Antoñnazas se imponía a sus compañeras del Simply Scorpio Isabel Linares y Sandra Pérez en la categoría juvenil, mientras que en la júnior Marta Bernal, Laura Villén y Patricia Lafoz daban al club amarillo otro pleno en el podio. La mejor veterana era Xandra Méndez, por delante de Presen Puyal y Cristina Jiménez.

La general sigue encabezada por Luisa Larraga que aumenta su ventaja sobre Olga Rabadán y Susana Arrúa, mientras que Cristina Espejo y Mª José Pueyo ocupan la cuarta posición empatadas a una victoria y 50 puntos.