Nieblas en Huesca, sol en Pirineos y frente de lluvias-nieve el jueves

niebla Huesca Padre Querbes

No será hasta el jueves que por fin cruzará un frente atlántico que cubrirá los cielos en Aragón y dará lluvia a su paso. Nevadas moderadas en el Pirineo. Rolará a norte al anochecer (cierzo) de cara a un viernes de cuña anticiclónica, ventoso, soleado y frío. Volvería a establecerse el anticiclón el sábado, con muy frío amanecer y luego mediodía cálido al sol, sin vientos. Domingo también estable, quizás sólo con nubosidad matinal en el Pirineo.

 

En Huesca es muy posible que persistan las nieblas, con temperaturas rondando los 0/3ºC todo el día. En zonas fuera de nieblas, sol y nubes y temperaturas de 5/10ºC. Sin cambios para la noche.

El miércoles último día de nieblas y de temperaturas frías. En zonas fuera de niebla, ambiente soleado y temperaturas de 6/10ºC. Vientos flojos del sur.

MARTES SOL Y NUBES.

En Pirineos día de sol, con algunas nubes, sin esperarse precipitaciones. Los vientos del sur aflojarán un poco, siendo flojos (todavía moderados en crestas) y las temperaturas previstas en los valles serán de 1/8ºC. Desciende la Iso 0º a 2.000m por la tarde y bajan 2-3 grados las máximas. Tarde de sol y nubes así como el anochecer, mayormente estrellado y con débiles heladas.

 

MIÉRCOLES 18 DIC: ÚLTIMO DÍA DE ESTABILIDAD. SOL MONTAÑA

En Pirineos se espera otro día de sol con algunas nubes. Sin apenas vientos por la mañana (buen día para montaña) que aumentarán a moderados del SW al final del día, anunciando la llegada de la borrasca atlántica para el jueves. Cielos limpios por la tarde, cubriéndose por la noche, con llegada de las primeras precipitaciones alrededor de la medianoche. Madrugada posterior lluviosa, con cota de nieve inicial a 1.800m, bajando luego.

 

JUEVES 19 DIC: GRIS Y LLUVIOSO. NEVADAS MODERADAS EN EL PIRINEO

En Pirineos cielos cubiertos desde el amanecer, con precipitaciones moderadas mañana y tarde. Descenso de las máximas que se igualarán a las mínimas, esperándose temperaturas de 4ºC en los valles todo el día, bajando al final. Cota de nieve rondando los 1.500m durante el día, bajando al final del día a 1.000m. Pueden acumularse 15-20cm de nieve por encima de 1.800m, siendo luego de noche las nevadas más importantes de nuevo en el lado francés, al rolar a norte esa madrugada.

Tendencia posterior: Viernes cuña anticiclónica, soleado, fresco y ventoso. Finde estable