El Campus de Huesca se llena de iniciativas solidarias

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza se llena de iniciativas solidarias, especialmente en estas fechas. Universitarios y centros participan a lo largo de este mes en diversas campañas de recogida de fondos, de alimentos o de regalos para quienes sufren más duramente la pobreza creciente. Alumnos de Odontología recogen hasta este martes, 17 de diciembre, productos destinados al Banco de Alimentos. Hasta el día 20 se pueden entregar en las diversas facultades obsequios para niños y mayores para entregar a través de diversas ONG en la Noche de Reyes. Por otra parte, entre más de 500 estudiantes de las bibliotecas universitarias de Huesca han conseguido 7.373 euros para financiar proyectos educativos en Haití y República Democrática del Congo, en la llamada Olimpiada Solidaria.

Las conserjerías de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, en los edificios de la plaza de la Universidad y de la calle Velódromo, reciben alimentos, hasta este martes, dentro de una iniciativa que organizan estudiantes del Grado de Odontología del Campus de Huesca. Como en años anteriores, estos productos serán entregados posteriormente al Banco de Alimentos.

 

También, y por cuarto año consecutivo, los centros oscenses de la Universidad de Zaragoza recogen juguetes y otros regalos para niños y personas mayores, dentro de la campaña “La Noche Más Mágica”. Las conserjerías de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, de la de Ciencias Humanas y de la Educación y la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior son los puntos que este año reciben los presentes solidarios que distribuirán posteriormente diversas ONG.

 

Más veterana en Huesca es todavía la Olimpiada Solidaria. Entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre los jóvenes que acuden a estudiar a las bibliotecas de los centros culturales de Ibercaja y del Campus de Huesca de la Universidad están colaborando para enviar fondos a Haití. Por cada hora que estudien los patrocinadores de este proyecto, en Aragón son Ibercaja y el Gobierno de Aragón, destinarán 1 euro para la financiación de proyectos educativos.

553 universitarios se han sumado este año, en el Campus de Huesca, a esta iniciativa que han completado 7.373 horas de trabajo académico, entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre.

 

Según los datos recogidos por sus bibliotecas en la Facultad de Empresa y Gestión Pública han participado 237 personas que han sumado 2.535'5 horas de estudio para esta campaña. En la Escuela Politécnica Superior han sido 162 los estudiantes que han intervenido y 2.930 las horas registradas. Y, finalmente, 1.907,5  han sido las horas aportadas, por 154 universitarios, en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte.