Economía y negocios

El Plan Impulso con las mejoras en La Cuniacha

Con motivo de la llegada de cuatro osos pardos al Parque Faunístico de los Pirineos, La Cuniacha, se presentó por sus responsables la necesidad de contar con espacio adecuado para su estancia, de tres mil metros cuadrados, que requería de una inversión importante. Desde el Gobierno de Aragón fueron receptivos y colaboradores en este proyecto por lo que la empresa pública Sodiar ha concedido al Parque Faunístico 70.000 euros gracias al Plan Impulso. A esto se ha unido el convenio que ha firmado Turismo de Aragón con la Comarca del Alto Gállego para el impulso del parque y cuya dotación es de 100.000 euros.

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, acompañado de la directora general de Turismo, Elena Allué, se han desplazado hasta la zona para conocerlo de primera mano, las nuevas instalaciones y la situación actual del parque.

Bono ha comentado que se ha querido apoyar la inversión en el parque con esta operación por la singularidad turística y el efecto dinamizador de este activo en la economía del territorio.

Precisando que si no hubiera sido con el Plan Impulso se habría buscado la financiación para este parque situado en Piedrafita, que representa un activo turístico de gran relevancia para el territorio, porque complementa la oferta de nieve de la temporada invernal y “constituye un elemento desestacionalizador del turismo de la Comunidad”.

Aprovechando la visita a esta comarca, se han acercado hasta el Hotel Privilegio de Tena, en Tramacastilla, con el motivo del 10º aniversario que cumple este mes. Un hotel que está trabajando en materia de sostenibilidad, en la implantación de ahorro energético, sustituyendo la luz convencional por Led,s, así como la sustitución de la caldera de gas para agua caliente y calefacción por las nuevas calderas de Biomasa. Además, forma parte de la comisión de Mercados Emergentes que el Gobierno de Aragón ha creado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00