Deportes

Nuevas mínimas nacionales de los nadadores del Airon Club en Monzón

Se celebraba en las piscinas climatizadas de Monzón la 3ª y 4ª jornada de la liga de Aragón de Salvamento y Socorrismo, organizada por la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo de Aragón y Airon Club Hinaco Monzón, como club anfitrión. La competición contaba con un buen índice de participación, con más de 150 nadadores socorristas llegados de las tres provincias, con objetivos dispares.

Muchos de ellos, con el ánimo de lograr las mínimas nacionales previas a las vacaciones, y poder encarar los duros entrenamientos navideños con tranquilidad. Otros muchos, con el objetivo de nadar por primera vez las pruebas más complejas de Salvamento y Socorrismo, como son el 200 Super Socorrista o todas aquellas en donde las aletas, el maniquí, el tubo y la cuerda dotan de cierta complejidad a las pruebas, y en las que no siempre el más rápido gana.

La jornada empezaba con puntualidad, a las 16:00 horas, y se desarrollaba bajo la tutela de los técnicos, voluntarios y profesores del Airon Club Hinaco Monzón y la FASS. Respecto a los nadadores de la provincia de Huesca, destacaban las mínimas conseguidas por cuatro nadadores socorristas del Airon Club Hinaco Monzón:

Javier Ríos bordaba las primeras pruebas saliendo a por todas en todas sus pruebas. Javier Julián hacía lo propio en el 200 SuperSos y Laia Julián y Martín Altemir remataban en las pruebas cortas de la jornada. De esta manera, los cuatro nadadores del Airon Club Hinaco estarán en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo.

También reseñable fue la actuación de Jara López, nadadora oscense que compite en Casablanca, con una técnica depurada y bordando los parciales en sus pruebas así como los nadadores de Bajo Aragón.

En cuanto al resto de clubes, cabe destacar los relevos de Calatayud, Bajo Aragón, Stadium Venecia y Stadium Casablanca, así como las pruebas de pequeños en clubes como Andorra de Teruel o Caspe, que día a día, van creciendo en número.

La anécdota de la jornada la pusieron los "utilleros", nadadores de cuatro generaciones pasadas de Airon Club: del año 95, del 2000, del 2005 y de antes del 2010, que cumplieron a la perfección con su cometido y que también se animaron a realizar un relevo con las jóvenes promesa del Salvamento de Aragón en los ultra-rápidos relevos del 4x50 metros natación con aletas.

Finalmente, hay que resaltar la tutela en la jornada del Director técnico de la FASS, Pedro Marco, quién alabó una vez más la organización en Monzón y las magníficas instalaciones deportivas que tiene la ciudad. Las próximas competiciones de Salvamento se realizarán el próximo mes de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00