Actualidad

Doce eventos congresuales confirmados para 2014 en Huesca

La Fundación Huesca Congresos tiene confirmada la celebración de doce eventos el próximo año. Destaca el mayor congreso del sector sanitario que ha vivido Huesca, varios congresos internacionales, dos campeonatos deportivos nacionales de médicos y dos nuevos encuentros generados desde Huesca, uno relacionado con el gluten y otro con la creación de blogs. Más de tres mil personas han visitado Huesca con motivo de alguno de los eventos congresuales organizados por la Fundación Huesca Congresos.

Las XII Jornadas de gestión y evaluación de costes sanitarios reunirá a alrededor de 700 asistentes de toda España durante tres días (Palacio de Congresos de Huesca, 22-24 octubre de 2014). Este importante encuentro ha supuesto la reserva previa de plazas hoteleras para esas fechas, no sólo en la ciudad sino también en las cercanías de Huesca. A las Jornadas asistirán representantes de todas las consejerías de Salud nacionales, y contará con un área de exposición con stands de empresas médicas y farmacéuticas líderes en el sector.

Otros encuentros previstos para 2014 son el Festival Hanami de cultura japonesa (distintos eventos entre febrero y marzo), el Congreso Internacional Científico Actividad física-Simposium Internacional EFYPAF (3-4 abril), dos campeonatos nacionales de fútbol y ciclismo para médicos (mayo y junio), el IX European Wetlands Congress (14-18 septiembre), y dos encuentros nuevos, uno relacionado con el gluten y otro con los blogs, que se detallarán más adelante. Además, durante el año se cerrarán más encuentros, jornadas y congresos en los que se está trabajando aún.

BALANCE 2013

La Fundación Huesca Congresos hace un balance positivo del año que termina. En 2013 ha apoyado 25 eventos, diez más que en 2012, varios de ellos internacionales, como el V Curso de Vuelta con el Cuaderno, el XXXII Campeonato Mundial de Ciclismo de Bomberos, y la III Jornada Internacional de Reproducción Animal. También varias jornadas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), como la Jornada UIMP de Tecnologías y estrategias para el ahorro de energía en regadíos, y otras como la I Jornada de Naturopatía y Salud.

Paralelamente, la Fundación Huesca Congresos ha colaborado en la organización de tres importantes congresos médicos que se han desarrollado en Huesca ciudad en los meses de mayo y junio: el V Curso Nacional de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología, las III Jornadas Aragonesas de Cuidados Paliativos y la I Jornada de Gestión Sanitaria.

En lo que respecta a los socios, se han sumado en este año 14 empresas privadas nuevas (59 en total) de todos los sectores y se ha fomentado una mejor comunicación directa con los miembros de la Fundación.

También se han organizado en 2013 encuentros sectoriales, y otra iniciativa de este año es el Carné del congresista, un nuevo carné que se entrega a los asistentes a cada congreso, junto con la información turística de la ciudad, que incluye descuentos y promociones de socios de la FHC durante los días del evento (descuentos en compras, consumiciones en restauración, etc.).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00