Sociedad

Escuela Esquí Nórdico Somport, 20 años de enseñanza

El esquí de nórdico (fondo) va a más. Esta modalidad “blanca” es el origen de esta actividad en la naturaleza. En épocas modernas, el esquí nórdico era ya popular mucho antes del símil alpino. Noruega desde siempre, dio un especial impulso a las competiciones del esquí. Las primeras carreras fueron celebradas en 1879 y ya para1892 era famosa la Holmenkollen

En España y en Aragón cada año va aumentando el número de usuarios y el movimiento económico que genera esta actividad social. El mito “no es rentable” empieza a quedar en interrogante si tenemos en cuenta dos claros ejemplos: Le Somport y Llanos del Hospital. En el caso de Le Somport, que durante muchos años ha sido Somport-Candanchú, cada año se contabilizan en torno a 50.000 usos. La mayor parte usuarios españoles llegados de Aragón, Navarra y País Vasco fundamentalmente.

Este centro invernal de fondo de titularidad pública (valle del Aspe) genera varios puestos de trabajo directos dependientes de la propia estación y otros, como la escuela de esquí, dirigida por Carlos Hernandez que desde hace prácticamente 20 años vienen desarrollando su actividad en esta instalación.

La Escuela Esquí Nórdico Somport (EENS) es una empresa especializa en la enseñanza del Esquí de Fondo y otras disciplinas Nórdicas como el biathlón o las excursiones con raquetas de nieve.

Desde principio de los años 90 se ubica en el Espacio Nórdico del Somport, impartiendo cursos de esquí a través de métodos de enseñanza actualizados y de acreditada calidad. La plantilla está compuesta exclusivamente por profesores titulados, tal y como exige el Real Decreto 319/2000 de 3 de marzo, siendo el 90 % de los mismos técnicos de Grado Medio o Grado Superior en Esquí de Fondo. 

La garantía del éxito de nuestros cursos está en la alta cualificación acreditada y experiencia de nuestra plantilla de profesores titulados por la Escuela Española de Esquí. La seguridad, la calidad y el respeto al medio ambiente son las señas de identidad de nuestra escuela. 

La Estación Internacional de Esquí " Le Somport" se encuentra ubicada en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, en el magnifico bosque de las Hayas y a 25 km de Jaca (Huesca). Cuenta con 8 circuitos de diferentes niveles dirigidos tanto a principiantes como a expertos, para practicar las técnicas de clásico y patinador (skating) y de paseos con raquetas en sus 5 km. de circuito

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00