Deportes

Marta Alejandre y la nueva revista digital “Peña Guara”, protagonistas del inicio de San Úrbez

Daban comienzo los actos organizados por Peña Guara con motivo de la festividad de San Úrbez con la presentación de nueva revista que permitirá a los socios acercarse un poco más al club y ‘renovarse’ en la era digital, como se comentaba en la presentación por el presidente Manolo Bara. En ella se recogen información, actividades y otras muchas secciones de interés para los amantes de la montaña. Además se realizaba la primera proyección a cargo de la alpinista aragonesa Marta Alejandre.

Marta Alejandre, la primera aragonesa en ascender un ochomil (Daulagiri 2.008, Hidden Peak 2.009), presentaba el documental “Los 213 tresmiles del Pirineo en 40 días” que realizó acompañada por Fernando Errekalde y Juan Carlos Jiménez. Una buena oportunidad para conocer un poco más de cerca el Pirineo en una bonita proyección que descubría los bellos parajes pirenaicos.

Este martes continúan las proyecciones con una interesante actividad. Eduardo de la Cruz presenta el documental “El camino de San Urbez” y Oscar Ballarín y Arturo González presentan un audiovisual referente a sus libros sobre Los romeros de Abella y el camino viejo que lleva a Huesca desde Añisclo y que es el que une la tradición urbeciana en todo el Altoaragón.

Además estos días se puede ver una exposición fotográfica “Paisajes de los Pirineos” del fotógrafo madrileño y socio del Club, Javier del Cura, que expone su obra, fotografías de los más bellos rincones que se pueden disfrutar en la sede de Peña Guara. La exposición está abierta en horario de 19h a 21:30h de Lunes a Viernes en el local social del club.

Las proyecciones tienen lugar cada día en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, a partir de las 20,15 horas, con entrada gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00