La ilusión de la Navidad llega a los ancianos de Monzón

Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja, el programa Navidades Intergeneracionales vuelve a llegar a Monzón para que mayores y pequeños puedan compartir estas fechas tan señaladas. Durante estos días, alumnos de todos los colegios de la ciudad visitan las dos residencias de ancianos para entregarles tarjetas y felicitarles la Navidad.

Audio sin título
Audio sin título

GALERIA DE FOTOS

Este martes, la concejal de Bienestar Social, Mª Paz Alquezar, la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Diego Díaz, visitaban la Residencia Riosol para presentar el programa, felicitar la Navidad y entregar las tarjetas navideñas, que también llegan a los abuelos que reciben Teleasistencia a través de Cruz Roja.

Pero además de recibir las postales, los mayores de las dos residencias de Monzón (Riosol y Torrefuentes) también pueden disfrutar de la visita de los escolares, que se trasladan hasta ahí para compartir con ellos un rato agradable, como explicaba Mª Paz Alquezar.

Rosa Mª Lanau, en su doble condición de alcaldesa y directora del CEE La Alegría, valoraba muy positivamente este programa. Según decía, los mayores valoran mucho las tarjetas recibidas, que las guardan con mucho cariño de un año para otro.

Tras la presentación, alumnos del Colegio Minte deleitaban a los residentes de la Riosol con un poema sobre Papa Noel y un villancico.

En total, se han repartido más de 800 tarjetas de felicitación decoradas por los alumnos de CEIP J.Costa, Aragón, Minte, Sta. Ana, Salesianos, Instituto Mor de Fuentes, CRA Arcoiris, Colegio Alegría y CEIP Monzón III.

Cruz Roja las envía también a los domicilios de los mayores que reciben Teleasistencia (unas 350 postales). El resto se reparten entre los residentes de Riosol y Torrefuentes, donde además acuden los alumnos de los colegios a cantar villancicos.