Actualidad

Concentración contra el nuevo decreto de interinos "impuesto e injusto"

El nuevo decreto de interinos redactado por al Gobierno de Aragón ha generado críticas desde su presentación. Los sindicatos que forman la mesa sectorial (Csi.f, UGT, Huste, CC.OO. y CGT) muestran su “absoluto rechazo” y convocan una concentración este jueves a las seis de la tarde en los Porches de Galicia de Huesca.

El profesorado de la provincia está llamado a rechazar la nueva normativa que, en opinión de los sindicatos, desprecia el peso de la experiencia y la formación continuada y deteriora la estabilidad del profesorado interino.

Otra de las preocupaciones que destacan los sindicatos viene dada por la nueva Evaluación de competencia al profesor interino.

El nuevo procedimiento llamado “expediente contradictorio” puede evaluar la aptitud docente con “escasas garantías” creen los sindicatos, porque es a expensas de un informe presentado por el director del centro o la Inspección. Esto hace que el interino “cómo mínimo” sea más dócil y sumiso ante ambas instituciones.

Creen que es innecesaria porque la Inspección Educativa ya dispone de un expediente sancionador. La consideran injusta porque sanciona al interino evaluado negativamente con la expulsión de todas las listas de espera en las que figura, no sólo en la especialidad en la que ha sido evaluado. Además, no se concreta en qué va a consistir esta evaluación.

En opinión de los sindicatos el nuevo decreto va a crear problemas para cubrir algunas plazas, va a generar más despidos en base a una excesiva rotación que no beneficia a los alumnos y eliminará al motivación del profesorado. Todo ello sumado a la falta de respeto a la negociación que, aseguran, ha tenido el Departamento en el proceso. Denuncian que en la actualidad el profesorado interino supone un 20% del total y a ellos extienden el llamamiento para la concentración del jueves en los Porches de Galicia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00