El PSOE propone un Multiservicios en Conchel y la apertura de su Casa de la Cultura

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Monzón presentaba una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno al objeto de que se cree un negocio Multiservicios en Conchel, concurriendo a las convocatorias de subvenciones públicas que existen para este tipo de servicios en el medio rural o pequeñas poblaciones. Asimismo, piden que se contrate a una persona para abrir y dinamizar la Casa de la Cultura de este municipio por las tardes.

En la exposición de motivos, los socialistas explican que en la localidad, que cuenta con 165 vecinos, no existe ningún negocio que preste servicio a sus habitantes. Por ello, consideran que el Ayuntamiento debería apostar por la creación de un Multiservicios (bar, hospedería, ultramarinos…)

Recuerdan, además, que existen subvenciones de las administraciones (DPH y DGA, en colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca) para estos tipos de negocios, que generan actividad económica, empleo y la prestación de servicios básicos que no cubre la iniciativa privada.

Por otro lado, el PSOE de Monzón también denuncia que la Casa de la Cultura se encuentra cerrada y no existe ningún lugar público en el que los vecinos del pueblo, de todas las edades, puedan reunirse para realizar actividades. Según explica la formación, el edificio cuenta con salón de actos, biblioteca y telecentro que permanecen cerrados por no haber nadie que se haga cargo de su apertura.

Es por ello que el grupo municipal socialista considera necesario que el Ayuntamiento contrate una persona algunas horas por las tardes, salvo en verano, para mantener abierta y dinamizar actividades en la Casa de la Cultura de Conchel, como se venía haciendo anteriormente. Según explican los socialistas, solo en los meses estivales, cuando se abre la piscina municipal, hay un lugar abierto al público en el municipio.