Actualidad

TuHuesca encabeza un proyecto intersectorial en torno a "La magia de la bici"

La jornada organizada por TuHuesca en Alquezar reunía a una veintena de agentes relacionados con el cicloturismo. En varias mesas redondas intercambiaban opiniones y propuestas, y extraían diversas conclusiones. Entre ellas, la necesidad de crear un producto común de calidad que englobe y mejore todos los recursos relacionados con esta práctica, y promocionarlo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Fernando Blasco, responsable de TuHuesca, apuntaba que en 2014 se llevará a cabo un segundo encuentro en el que también participarán agentes medio ambientales y una mayor representación de hosteleros para implicarlos en mayor medida en este proyecto al que han denominado “Huesca la magia de la Bici”. De momento, van a trabajar en una campaña de concienciación en el propio territorio y en el contacto con posibles touroperadores y periodistas especializados que puedan a dar a conocer el potencial de la provincia.

Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, organizadora de la marcha cicloturista Quebrantahuesos, y miembro de la Federación Española de Ciclismo destacaba las “condiciones especiales” de este territorio para la práctica de las diversas variantes de esta afición, como el paisaje y el buen tiempo, ligadas a otros atractivos turísticos. Además, subrayaba la importancia de la unión de todas las comarcas en esta dirección.

Durante la jornada se reafirmaba el gran potencial que presenta el cicloturismo en la provincia de Huesca, que concentra el mayor número de eventos y pruebas a nivel nacional de esta disciplina, con un total de 36 cada año. Además, alberga alrededor de 4.130 kilómetros de carreteras ciclables y, en vías no asfaltadas para la bicicleta de montaña, cuenta con una red de más de 8.000 kilómetros de pistas, caminos, senderos y vías pecuarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00