Actualidad

Se pone en marcha el proyecto para adecuar el vial entre Huesca y Plhus

El Consejo de Administración de Plhus, que se reunía este martes en Zaragoza, daba la orden para poner en marcha el proyecto de ejecución del vial que unirá Huesca con la Plataforma Logística, hoy en un día, una pista sin asfaltar. El siguiente paso será redactar el proyecto con la idea de poder empezar las obras en 2014. La mejora de las comunicaciones es una de las largas demandas de los empresarios. El Consejo también aprobaba una prórroga de seis meses del plan comercial, que contempla una serie de bonificaciones con el fin de captar nuevos clientes.

En concreto, Plhus ofrecerá, durante otro seis meses más, unas bonificaciones sobre las tarifas que partirán de un mínimo del 15%, en el caso de compra de suelo, y de un 20%, para la venta de naves industriales ya construidas. Además, cabe destacar que, junto a estos descuentos mínimos, que serán aplicados para cualquier propuesta solvente, las bonificaciones podrán incrementarse en función de tres parámetros objetivos: el volumen de la inversión, los metros de superficie adquirida y el número de puestos de trabajo generados. De acuerdo a estos tres criterios, la bonificación puede alcanzar un máximo del 60% para la venta de suelo y del 50% para la venta de naves.

Otro aspecto a mejorar son las comunicaciones. La adecuación del ramal que conectará la plataforma con la capital oscense, de forma directa, es una petición de los empresarios desde hace tiempo. Con la orden para elaborar el proyecto de ejecución se da un paso más. Todavía hay que redactar el proyecto y adjudicarlo pero la idea es que se pueda acometer el próximo año.

En cualquier caso, Plhus sigue sin despegar. Solo hay 6 firmas instaladas pese a los esfuerzos del Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca por impulsar la plataforma y hacerla atractiva para las empresas de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00