Deportes

Comienza en Jaca el Campeonato de España de Patinaje Artístico

La pista de hielo de Jaca va a ser el escenario del Campeonato de España de patinaje artístico sobre hielo, que se va a celebrar del jueves al sábado, para categoría novice, junior y categoría absoluta. En esta competición van a participar 50 patinadores, entre ellos los cuatro que representarán a nuestro país en la Olimpiada de Sochi que se va a disputar en el mes de febrero, Javier Fernández, Javier Raya y la pareja de danza Sara Hurtado y Adriá Diaz.

El campeonato concluirá con la Gala de los Campeones que tendrá lugar el sábado a las nueve de la noche, que será trasmitida estas navidades por Huesca TV

Desde la Federación Española de Deportes de Hielo, están muy satisfechos con la infraestructura de la ciudad de Jaca, que está considerada como la capital del hielo de nuestro país. Por otro lado, Javier Fernández, actual campeón de Europa y medalla de bronce en el pasado Mundial, tiene una relación directa con Jaca, ya que sus primeros años de patinaje los realizó en la pista jacetana. También Sonia Lafuente, la mejor patinadora española, tiene un recuerdo especial de Jaca, ya que en la vieja pista de hielo consiguió la medalla de Oro del FOJE.

Gloria Estefanel, vicepresidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, ha señalado que Jaca es su casa. En estos momentos hay que destacar la gran participación de patinadores de categoría Novice, o nuevos talentos, ya que en este campeonato han conseguido clasificarse más de 30.

En cuanto a la competición el jueves es día de entrenamientos, El viernes se realizará el programa corto entre las dos de la tarde y las diez de la noche. El sábado el programa largo se llevará cando entre las 12 de la mañana y las siete de la tarde. La entrega de trofeos tendrá lugar en sábado a las ocho de la tarde en el hall de la pista de hielo. La actividad concluirá el sábado a las 9 de la noche con el espectáculo de la gala de Campeones en la que estarán los mejores de nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00