Sociedad

Gris, lluvias y nieve en el Pirineo este jueves

La situación de calma, sol e inversión térmica, que ha caracterizado estos días de esquí en el Pirineo, toca a su fin debido a la entrada de un sistema frontal de procedencia atlántica que ira barriendo la península de oeste a este, provocando a su paso algunas precipitaciones de carácter débil o moderado. La cota de nieve, inicialmente muy alta, ira descendiendo paulatinamente,

PRONOSTICO PIRINEO

Jueves

Nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir en ocasiones acompañadas de tormenta. Cota de nieve: oscilando entre 2.000 y 2.300 metros, bajando a 1.000 metros al final del día temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en moderado descenso. Heladas débiles, que serán moderadas en cotas altas. Vientos flojos en general, con predominio de la componente sur, tendiendo a últimas horas a vientos del noroeste, flojos o moderados.

Viernes

Intervalos nubosos, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados en el transcurso del día. Posibles precipitaciones débiles, principalmente en áreas abiertas a vientos del norte próximas a la divisoria fronteriza. Cota de nieve: en torno a 900 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, mas acusado en las mínimas. Heladas débiles o moderadas, que se pueden mantener durante toda la jornada en las cimas mas altas, donde podrían llegar a ser de intensidad fuerte. Vientos moderados de componentes norte y oeste, con rachas fuertes. En cotas altas habrá intervalos de viento fuerte de componente norte.

Sábado

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas, débiles o moderadas, que se pueden mantener durante toda la jornada en las cimas mas altas, donde podrían llegar a ser de intensidad fuerte. Vientos flojos de direccion variable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00