Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón celebra su último pleno del año

El Ayuntamiento de Monzón acoge sesión ordinaria del pleno este viernes, 20 de diciembre, a las 15.15h. Entre las cuestiones más destacadas, la aprobación del Presupuesto General de la Corporación para el ejercicio 2014. También reseñables son la aprobación inicial de modificación de la Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones al ARI, la proposición de alcaldía relativa a nombrar hijo predilecto de la ciudad a José Mª Castillón Casasnovas, o las ocho mociones presentadas por la oposición.

El orden del día también incluye otros asuntos de Urbanismo, como la adhesión del Ayuntamiento a la Junta de Compensación del sector de ampliación del Polígono Paules, o los relacionados con el PGOU, entre otros. (respecto del recorrido del Camino de Los Pinos, la aprobación definitiva de la modificación puntual nº 17, o la estimación parcial de alegaciones y aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector A3/1 de SUND)

En cuanto a los puntos derivados de la comisión de Hacienda, además de la aprobación de los presupuestos municipales, también contempla la resolución de alegaciones a la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2014 y aprobación definitiva de dicha modificación, y la aprobación de dos modificaciones presupuestarias (por bajas por anulación y suplemento de crédito y del Patronato Municipal de Cultura por crédito extraordinario financiado con nuevos ingresos).

En la sesión plenaria también se debatirán cuatro proposiciones de alcaldía. Entre ellas, la aprobación de las fechas de las Fiestas de San Mateo para 2014 o el nombramiento como hijo predilecto de José Mª Castillón (administrador general de la Federación Española de Futbol, que ha subvencionado el cambio de césped a artificial en el Isidro Caldearon y la remodelación de los vestuarios)

Finalmente, el orden del día incluye las propuestas de los grupos políticos. El PSOE presenta 5: relativas a que se elabore una Ordenanza General de concesión de subvenciones en el Ayuntamiento; a que se implante el libro electrónico en la Biblioteca Municipal; a mantener la plaza de Agente de Empleo y Desarrollo Local; a solicitar del Ministerio de Industria ayudas para atender iniciativas públicas y privadas de reindustrialización, incluyendo a Monzón y la Comarca del Cinca Medio, y a que se cree un Multiservicios en Conchel y la apertura de su Casa de la Cultura.

IU lleva dos mociones: una relativa, entre otras cosas, a instar al Gobierno de Aragón a emitir en este mes de diciembre la calificación definitiva de los expedientes del ARI en los que está pendiente dicha emisión y otra en la que piden la paralización de la nueva ordenanza de interrumpibilidad. Por último, CHA presenta una propuesta en la que se insta a mostrar el rechazo a la nueva Ley del Sector Eléctrico, y otros dos decretos relacionados, por los perjuicios que ocasionará a los consumidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00