Deportes

En Sabiñánigo se ha disputado el II Campeonato de dardos de los Pirineos

A este campeonato llegaron clasificados los mejores jugadores de las provincias de Huesca y Lérida, en las diferentes categorías y modalidades, que han estado compitiendo en sus localidades durante todo el año para ganar su plaza en esta final. El éxito de este Campeonato de los Pirineos se basa en el “Sistema Radikal” utilizado en las dianas, que permite su conexión On-line a través de la línea ADSL. Para el año que viene se baraja la idea de incluir más provincias en el Campeonato, debido a las peticiones recibidas desde otros puntos de España.

Jugaron las selecciones locales de Huesca, Lanaja, Sabiñánigo, Almacellas, Barbastro, Aínsa, Jaca y Monzón, resultando ganadora la selección de Barbastro, revalidando así el título que ya consiguió el año pasado.

Desde la organización de la competición han resaltado el éxito de este campeonato en cuanto a participación y relevancia dentro del mundo del dardo, ya que con solo dos años de antigüedad es capaz de concentrar más de un millar de jugadores y 100 establecimientos en las fases clasificatorias, además 200 jugadores en la final presencial, todo ello en las provincias de Huesca y Lérida.

Los promotores de la iniciativa han resaltado a la hostelería de Sabiñánigo por su hospitalidad, al Ayuntamiento serrablés, al que se le entregó una placa conmemorativa del evento, y a la Diputación Provincial de Huesca, ya que sin su colaboración y patrocinio sería imposible llevar a cabo este tipo de eventos.

En la Modalidad Cricket Individual, la clasificación quedó de la siguiente manera:

Categoría Élite: 1º Granpepín (Huesca), 2º Leres (Jaca), 3º Portu (Binéfar)

Categoría Oro: 1º Javi (Huesca), 2º Alberto (Huesca), 3ª Antoi (Huesca)

Categoría Plata: 1º Ponty (Lanaja) 2º Houston (Lanaja), 3º Make (Aínsa)

Modalidad 501 Individual:

Categoría Oro: 1º Trallero (Huesca), 2º Granpepín (Huesca), 3º Leres (Jaca)

Categoría Plata: 1º Escudero (Aínsa) 2º Alberto (Huesca), 3º Never (Sabiñánigo)

Modalidad Equipos:

1º Rincón de Roldán (Huesca), 2º Can Pere ( Balaguer), 3º Fantasía Central (Monzón)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00