Deportes

Camacho: “El equipo tiene un estado de ánimo muy positivo”

El capitán de la SD Huesca analizaba la actualidad en la última semana de competición del año, destacando la importancia que tiene el partido del domingo con el Tudelano, donde los tres puntos dejarían al Huesca en las puertas de la segunda vuelta con todas las opciones en la clasificación, dejando atrás el mal inicio de liga que ya se ha conseguido recuperar tras la buena racha que lleva el equipo con seis victorias en los últimos ocho encuentros.

De hecho, Camacho incluso considera que ‘la última derrota en Sestao creo que fue injusta’. Los resultados han dado un giro total a la situación. ‘Estoy contento no sólo por los resultados, que son buenos, sino porque además se está viendo que el equipo cada vez compite mejor’.

El centrocampista también destaca el día a día y que el trabajo es la clave de la mejoría. ‘No estamos ganando por casualidad, estamos haciendo las cosas muy bien todos los días y la afición lo está valorando’ y además considera que ‘el equipo tiene un estado de ánimo muy positivo’.

También, dentro del análisis, apunta que ‘ha sido un proceso lento, pero desde que llegó el nuevo entrenador estamos creciendo día a día’.

Aunque pueda parecer que con la marcha del equipo el partido del domingo puede ser muy asequible, Camacho tiene claro que ‘el primer objetivo es ganar en Tudela porque nos posicionaría muy bien de cara a la segunda vuelta’ y que ‘sabemos que va a ser súper complicado, que es un rival que está en descenso y un campo muy difícil pero si somos competitivos, las cosas van a salir. Para nosotros es fundamental ganar en Tudela, somos conscientes de ello y vamos a ir a ganar para tener unas merecidas vacaciones’.

La reacción tiene claro que ‘se produjo cuando el equipo de repente subió el nivel y pasó de ser un equipo que salía con las cosas preparadas pero a ver qué pasaba, a dominar y a ganar y a ganar’ y que ‘ poco a poco el equipo se ha ido acoplando a ser el Huesca, ya que había muchos jugadores nuevos’.

La unión con la afición también está siendo fundamental. ‘Se ha conseguido con los buenos resultados, la gente ahora tiene otra mentalidad y espero que en la segunda vuelta se animen y puedan venir más aficionados al campo’.

Siguen los entrenamientos y, de momento, la principal novedad es Scardina que no pudo jugar por lesión ante el Gefate B y ahora está enfermo por lo que habrá que ver la evolución. Garcés es el que va mejorando y el resto en principio en condiciones, aunque incluso el propio Camacho también está entre algodones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00