Deportes

El Club Esgrima Huesca inicia la temporada nacional en Barcelona y Ciudad Real

Como todos los inicios de temporada el Club Esgrima Huesca intenta además de practicar y difundir en la ciudad de Huesca este deporte, que sus deportistas puedan competir en pruebas a nivel nacional. De momento las féminas del club son las que han tomado la iniciativa y 4 de ellas se desplazaron a Barcelona el pasado mes de noviembre para competir en el primer torneo valedero para el ranking nacional. Se trata de las hermanas Marta y Nuria Mateos y las debutantes en este tipo de torneos Pilar Domínguez e Irene Yus. Allí se reencontraron con su antiguo compañero de club, el oscense Jorge Marín en constante progreso deportivo y ahora en las filas del Club Esgrima Madrid, uno de los principales de España.

Se disputó en Ciudad Real el segundo torneo nacional de ranking modalidad sable femenino con la participación de las deportistas del Club Esgrima Huesca, Pilar Domínguez e Irene Yus.

El torneo de Ciudad Real tuvo un gran nivel y notable participación. A ello también ayudó que el día anterior se había disputado la Copa del Mundo junior femenina de sable en el mismo espacio, de tal forma que parte de las mejores promesas de sable femenino mundial decidieron inscribirse en el torneo nacional del domingo. Así dos jóvenes tiradoras mejicanas Paola Pliego (que ya había hecho podio la víspera en la copa del mundo) y Julieta Toledo , se llevaron el oro y la plata desbancando a las tiradoras españolas Laia Vila y Sara Estrada, terceras ex aequo.

Las tiradoras del club oscense volvieron satisfechas por la mejora en resultado y sensaciones respecto a su primera participación en Barcelona y con los objetivos cumplidos de ir cogiendo experiencia en este tipo de competiciones, aprender del alto nivel de las tiradoras participantes y sobre todo, disfrutar de este interesante y completo deporte.

En 2014 se pretende seguir acudiendo a estos torneos con la probable esperanza de que se les unan los sablistas masculinos del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00