Actualidad

El PSOE critica la "total inacción" del Ayuntamiento ante la difícil situación por la que pasa la industria montisonense

La Agrupación Socialista de Monzón manifestaba su “profunda preocupación” ante la modificación de la retribución del servicio de interrumpibilidad en la nueva ley del sector eléctrico, y exigen al Ayuntamiento que actúe ante esta ley que perjudica a tres empresas de Monzón (Carburo del Cinca, Química del Cinca e Hidronitro).

Marcos Monter, Secretario General de la Agrupación, se mostraba molesto “ante la omisión del Ayuntamiento de la ciudad, a pesar de que la mayoría de las empresas aragonesas perjudicadas están en Monzón”. Sin embargo, asegura ya no se sorprenderse, pues el equipo de gobierno sigue sin dar respuestas a la situación de la ciudad, pese a que les pidieran que tomaran alguna medida tras la reunión con el Consejo Económico y Social.

Marcos Monter, secretario de los socialistas montisonenses

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A juicio de Monter, los paganos de la nueva normativa de la tarifa de interrumpibilidad serán los trabajadores, porque supone una pérdida de competitividad difícilmente asumible para compañías que arrastran seis años de crisis. Según estima, “esto en la ciudad de Monzón puede significar la pérdida de 320 de puestos de trabajo directos que si los sumamos a los más de 1.500 parados que hay actualmente, puede ser una verdadera debacle“.

Para los socialistas, con esta ley se perjudica seriamente a las empresas de la comarca, ya que podrían llegar a pagar por kw el doble del precio actual, aun consumiendo la mitad que una gran compañía. Recuerdan que la electricidad es el segundo gasto por detrás de las materias primas. Por ello, Monter teme que esta tarifa “invite a la deslocalización de las empresas o impida la implantación de nuevas”, lo que perjudicaría todavía más la situación industrial en Monzón, muy tocada ante los problemas de Polidux o Concisa, entre otras, según recuerda el secretario general de los socialistas montisonenses.

En palabras de Monter, “es necesaria una reforma energética en el ámbito nacional pero sin perjudicar a la industria”. Por todo ello, la Agrupación Socialista en Monzón espera que el Ayuntamiento se ponga en contacto con el ejecutivo autonómico y nacional para manifestar “la situación crítica de la ciudad”, concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00