Convenio de colaboración entre las Asociación Oscenses de Academias y Bantierra

Francisco Javier Cruz León, Presidente de la Asociación Oscense de Academias Privadas ha suscrito con Bantierra un convenio de colaboración mediante el cual, las academias privadas podrán acceder al cobro anticipado de una parte de los importes de los cursos de formación del INAEM que gestionan estos centros formativos.

Este convenio permitirá a las academias privadas de la provincia de Huesca la liquidez necesaria para afrontar los gastos de las nóminas de los cursos de formación adjudicados por el INAEM, con carácter previo a su liquidación por parte del organismo autonómico.

Para el presidente de las academias oscenses, este convenio “viene a dar tranquilidad a este sector, porque permite cubrir sus obligaciones económicas sin depender de los plazos habituales de tramitación de pagos de la administración”.

Juan Antonio Castanera de Bantierra, abundó también en el resto de facilidades que, tanto las academias, como sus empleados, podrán disfrutar a raíz de este convenio. En concreto, el convenio incluye condiciones de carácter preferente para productos financieros tales como: cuenta nómina, seguros, tarjetas, banca electrónica, etc.

Francisco Javier Cruz aludió a la importancia que este convenio adquiere a la vista del número de cursos del INAEM que se imparten en la provincia por este tipo de centros formativos, “son más de 100 cursos y más de 1.500 los beneficiarios de los mismos, todos ellos desempleados” manifestó el presidente de las academias oscenses.

Son 21 millones de euros el volumen económico que representa la formación del INAEM para los desempleados en todo Aragón, de los que cerca de 5 millones corresponden a Huesca, por lo que, en relación con la población tiene un impacto considerable y muy estimable en lo referido a la capacitación y al desarrollo de habilidades de adaptación de los desempleados a las nuevas condiciones del entorno económico.