Economía y negocios

El Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Monzón irán de la mano en la lucha para superar los problemas de las empresas de la ciudad

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, mantenía una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Monzón en la que se le exponían los problemas de la ciudad con el incremento del número de desempleados, el posible efecto del cambio en la tarifa de la interrumpibilidad en tres grandes empresas de Monzón y el anuncio del cierre de una planta en Polidux. Bono manifestaba que, los problemas ya se conocen en el Gobierno de Aragón, y que van a luchar conjuntamente con la corporación al nivel más alto para intentar buscar una solución a la situación, en referencia al tema energético.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau, se mostraba satisfecha por el nivel de compromiso del consejero en las cuestiones que afectan al empleo en la ciudad y esperaba que las gestiones que se realizan en el tema de la interrumpibilidad desde Aragón y otras autonomías den resultado o minimizen al máximo posible el impacto en empresas como Hidro Nitro, Carburo y Química del Cinca.

El consejero participaba en el cóctel navideño de Ceos Cepyme Cinca Medio a cuyos asociados transmitía la evidencia de que nos encontramos ante un nuevo escenario en el que ya se perciben señales inequívocas de un cambio de ciclo y, por tanto, de una incipiente recuperación económica. Podemos decir, atendiendo a los principales indicadores macroeconómicos, que en este cuarto y último trimestre de 2013 hemos alcanzado un punto de inflexión en la evolución del ciclo económico.

Ignacio Baso, presidente de Ceos Ceympe Cinca Medio, recordaba que el objetivo del cóctel es despedir el año en un intercambio de opiniones entre los asociados y a título personal señalaba que la crisis a las comarcas está llegando más tarde que las grandes poblaciones por lo que vaticinaba un invierno complicado, antes de repuntar.

Al consejero le hacía llegar su preocupación por el hecho de cómo empresas con más de 20 años de existencia están pasando momentos muy duros.

La jornada se completaba con la conferencia de Joseba Barandiaran, Economista Regional BBVA Research sobre la “Situación y Perspectivas de la Economía de Huesca y Aragón”. Previamente, se firmaba un convenio entre el BBVA y Ceos Cepyme por el que se benefician los socios de diferentes ventajas en los productos del banco y el apoyo explícito de la entidad a la Oficina de Apoyo al Emprendedor. Entre los asistentes se encontraba el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, y los concejales Eduardo Lanzón, Raúl Castanera, Jesús Guerrero, Marisa Mur y Mari Paz Alquézar del equipo de gobierno PP-PAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00