El Peñas Educa en el IES Sierra de Guara

Siguiendo con las actividades que se están realizando por el club peñista con los escolares, en esta ocasión los alumnos del IES Sierra de Guara tuvieron dos clases de educación física diferentes. El jugador Jorge Romero y el coordinador David Álvarez, por un lado, y Carlos Cobos, por otro, impartieron dos charlas acerca de cómo compaginar el deporte de competición y estudios universitarios o Ciclo Superior de F.P.

Jorge Romero inició su charla sobre su experiencia en compaginar los estudios y el jugar en dos canteras exigentes como fueron la del Gran Canaria y el Real Madrid, pudiendo sacar el Bachiller de forma solvente.  Jorge comentaba detalles de su organización del tiempo Romero también explicaba los beneficios de la actividad física dentro de la edad escolar para adquirir una disciplina de trabajo, los valores que da el deporte, y sobre todo el baloncesto.

De igual manera el coordinador de cantera desarrolló aspectos de la organización diaria del tiempo de un jugador de cantera así como su compatibilidad y los beneficios de la actividad física en estas edades.

Los alumnos tuvieron la oportunidad también de preguntar sus inquietudes sobre este asunto.

La segunda charla tuvo como protagonista a Carlos de Cobos, el cual en su faceta de jugador de baloncesto y Diplomado en Fisioterapia, relataba cómo se organizó en una cantera tan exigente como la del Unicaja para poder estudiar y entrenar varias veces a día, compaginando varios equipos y selecciones.

Los alumnos de igual modo preguntaron acerca de temas tan dispares como los hábitos alimenticios en los jugadores de élite, su control, las circunstancias que le rodearon cuando tenía exámenes los días de partido o entrenamiento y algunas más delicadas acerca de los sueldos de los jugadores de baloncesto desde la élite a la cantera.

Muy buena experiencia para los profesores de Educación Física del IES Sierra de Guara, que les sirve para apoyar distintas iniciativas acerca de temáticas deportivas y que ayudan a la formación del alumnado