Cambios en la Diócesis de Huesca

Esta semana se hacía pública la lista de los nombramientos más recientes, que ha realizado el obispo de Huesca, Monseñor Julián Ruiz, durante los tres últimos meses. En el Arciprestazgo de Huesca, la Parroquia María Auxiliadora estrena párroco y vicario: los salesianos José Iriarte y Javier Alzueta. Juan Carlos Barón ha vuelto a ser elegido y nombrado Deán de la Catedral. El P. Fernando Jesús de Lasala, confesor del Monasterio de Santa Teresa y Consiliario de la Asociación “Adoración y Vela”. Jesús Lacarte y Benito Salillas, nuevos capellanes de la Residencia “Sagrada Familia”.

Por lo que respecta a nombramientos de ámbito diocesano. El delegado para la Catequesis pasa a ser Óscar Alejandro Carreño. Vicente Jesús Almiñana es Consiliario Diocesano del Apostolado de la Oración. José Antonio Satué y Montserrat Escolano, director y secretaria de la Escuela de Teología “San Lorenzo”, respectivamente. Francisco Fermín Raya, nuevo profesor de Pedagogía y Didáctica en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

En el Arciprestazgo de Monegros, José Ignacio Martínez pasa a ser párroco de Sariñena, La Estación, Capdesaso, San Lorenzo del Flumen, Lalueza, Poleñino, Alberuela de Tubo y Sodeto; ayudado por el diácono Miguel Luis Gásquez. José Ignacio Piñar Mañas, párroco de Robres, Alcubierre, Frula, Montesusín y Senés de Alcubierre. Jesús Santos Hernández, párroco de Lastanosa. José María Santamaría, párroco de Castejón de Monegros, Albalatillo, Pallaruelo de Monegros y Valfarta. José María Alonso, párroco de Lanaja, Alcubierre, Cantalobos, La Cartuja de Monegros y Orillena.

En el Arciprestazgo de Sesa-Berbegal, Fernando Jordán, párroco de Berbegal, Lagunarrota, Morilla y Monesma. Finalmente, en el Arciprestazgo de Somontano-Sobrarbe, Rafael Batalla, párroco de Adahuesca y Alberuela de la Liena.