Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

ACOMSEJA 'disgustada' porque la campaña 'Aragón con gusto' no contó con la Jacetania

El presidente y el vocal de hostelería de ACOMSEJA han enviado una carta de opinión a los medios de comunicación referida al ‘malestar’ por no estar representada la Jacetania en la campaña Aragón con gusto. Así, en el titular de la misma ‘Aragón con gusto y la Jacetania con disgusto’, resumen ese sentimiento.

Según se puede leer en la misma ‘el pasado 29 de noviembre comenzó “Aragón con gusto (de tapas)”, la segunda parte del festival gastronómico que organiza el Gobierno de Aragón, en el que participan, según describe su material promocional, 217 establecimientos de las tres provincias aragonesas. “Se trata”, anuncian, “del pórtico al Concurso Oficial de Tapas de Aragón, que se celebrará en Zaragoza por primera vez, el miércoles 11 de diciembre en los salones de Bantierra. De ahí saldrá la mejor tapa aragonesa del año 2013, que representará a nuestra Comunidad en diversos certámenes y eventos nacionales e internacionales”. Sería una iniciativa positiva, PERO ES FALSA’.

Siguen explicando que ‘entre los 217 establecimientos participantes no hay ninguno de la Comarca de La Jacetania; y entre los cinco seleccionados de la provincia de Huesca tampoco ha podido estar representada Jaca y su comarca, puesto que ni siquiera ha tenido la opción de concursar. Así pues, la campaña debería llamarse “No todo Aragón con gusto”, salvo que la reiterada discriminación haya ya cuajado y a los jacetanos nos consideren, sin que nosotros lo sepamos, navarros o bearneses. Todo podría ser’.

El escrito, que pueden leer completo en nuestra web, radiohuesca.com, finaliza asegurando que ‘ver cómo el propio Gobierno de Aragón y la Consejería de Turismo nos dejan fuera no lo vamos a consentir. O sí; pongamos un poco de sentido común en todo y dejémonos de historias’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00