Actualidad

Instantes asiáticos del fotógrafo Oscar Catalán, en el Centro Ibercaja Huesca

Oscar Catalán expone “Alma”, una colección de imágenes artísticas y evocadoras de gran formato que el fotógrafo ha realizado en sus últimos viajes a Asia. Se podrá ver en el Centro Ibercaja Huesca, situado en el palacio de Villahermosa. Se inaugura este viernes a las siete y media de la tarde con las explicaciones del autor.

Oscar Catalán es valenciano y sus fotografías han sido expuestas en diversas Ferias de Turismo Internacional por organismos públicos, como material publicitario. En 2010 publica su libro “El Valle-La Magia del Interior”, una obra fotográfica de gran formato que recoge las costumbres y el paisaje de su tierra natal. Su trabajo fotográfico ha sido reconocido en varias ocasiones, entre ellas, con el premio internacional “Felix de Azara” de fotografía en 2011.

Huyendo de las postales, el autor intenta “crear” imágenes que sorprendan al espectador con un gran componente estético. Estas imágenes llenas de emociones captan la espiritualidad, la grandeza, el misticismo  y la belleza del paisaje y de la gente.

Desde una perspectiva humana se acerca a la vida tradicional de las comunidades budistas del Himalaya, llegando a algunas de las poblaciones situadas a mayor altitud del planeta.  No sin dificultades consigue acceder a antiguos monasterios y poblados, atravesando puertos de alta montaña de más de 5.500 metros, cruzando a escondidas ciudades sitiadas, enfermando por la altitud y quedando aislado.

La inquietud del fotógrafo por conocer las regiones objeto del trabajo fotográfico le llevó hasta India y Nepal. En su búsqueda personal y espiritual se propuso realizar una publicación acerca de estas sociedades, que se encuentra en fase de desarrollo.

Con un estilo directo pero respetuoso con las costumbres locales se adentra en los hogares y monasterios y entabla relaciones sinceras con los protagonistas de sus imágenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00