Cultura y sociedad

"Larrés un tesoro por descubrir" cortometraje promocional del Museo de Dibujo

Este viernes día 20 el Museo de Dibujo Julio Gavín Castillo de Larrés, acoge la presentación a las 20.00 horas del cortometraje titulado, Larrés un tesoro por descubrir, realizado por alumnado y profesorado de la clase de Plástica y Música  del IES Biello Aragón de Sabiñánigo, en coordinación con el Área de Juventud de la Comarca Alto Gállego y la Asociación Amigos de Serrablo, gestora del citado museo.

La consejera comarcal de juventud, Esperanza López, ha comentado que este tipo de apuestas sirven para poner en valor el salir de las aulas, y el promocionar el territorio, en este caso en apoyo al Museo de Dibujo.

La técnico de juventud, Natalia López, ha precisado que se ha salido de otras acciones del programa de creación audiovisual, que se lleva haciendo desde hace unos años. En esta ocasión se harealizado en tres formatos el de cortometraje, trailer y making-of, como herramienta educativa y también de promoción del museo, que será difundida a través de los medios de comunicación, internet y redes sociales

Alba Escartín, ha sido una de las alumnas que ha participado, en lo referente a los guiones, comentando que muchos de sus compañeros han descubierto el Museo de Dibujo y se ha podido ver un gran trabajo en equipo.

Alfredo Gavín director del Museo de Dibujo ha salido satisfecho del trabajo realizado, que ha sido durante un año, y que es necesario la promoción del museo ya que es uno de los desconocidos de Aragón.

Este acto de presentación esta abierto al público, contando con la presencia y participación de todas las entidades implicadas y sus protagonistas, informándose de experiencia educativa y creativa que se plantea, con el objetivo inicial de dar a conocer y poner en valor entre los jóvenes de la comarca el espacio y la obra del Museo de Larrés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00