Actualidad

Oscurantismo y falta de transparencia

La Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca quiere denunciar el oscurantismo y falta de transparencia a la hora de facilitar información de carácter público por parte de los responsables del Servicio Provincial de Educación a los legítimos representantes de los trabajadores. Se solicitó información referente a: número de matrículas, número de cursos, grupos, vacantes, número de alumnos con necesidades educativas especiales, número de alumnado inmigrante y su origen, número de profesores de apoyo, número de becas de comedor solicitadas y concedidas, número de becas de material escolar solicitadas y concedidas.

Toda esta información referida a las enseñanzas de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, PCPI, FP y régimen especial de los últimos tres cursos. Desde esta Junta de Personal se entregó escrito en el registro del Servicio Provincial de educación con fecha 25 de septiembre de 2013 solicitando la citada información. Ante la falta de respuesta el pasado 12 de noviembre de 2013 reiteramos la solicitud de información en la reunión mensual que mantenemos con el Director Provincial de Educación en Huesca. Con fecha 17 de diciembre desde el servicio provincial se nos remitió una información inútil, incompleta y que desde luego no era la información solicitada. Desde esta Junta de Personal no podemos más que manifestar nuestra preocupación ante el deterioro de la participación y salud democrática en nuestro sistema educativo. Esta situación también se refleja en las Mesas de negociación convocadas a toda prisa, sin la documentación necesaria para poder llevar a cabo en las mismas un proceso real de negociación a nivel autonómico. Si a esto sumamos la oposición a facilitar información que debería ser accesible y que resulta imprescindible para valorar las consecuencias de las medidas llevadas a cabo por parte de esta administración, el resultado es una manifiesta carencia de cultura democrática de los actuales representantes de la administración educativa.

Por todo esto solicitamos la dimisión o, en su defecto, el cese del Director del Servicio Provincial de Educación en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00