Actualidad

ACH Jaca visita al FC Barcelona obligado a ganar

El Aramón Jaca visita este sábado al FC Barcelona, al que se enfrentará a las 21,20 h. en partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo. El equipo culé ocupa la cuarta plaza y el Jaca es quinto por lo que se producirá un interesante duelo en el que está en juego situarse entre los cuatro mejores para disputar el playoff por el título. El Jaca está obligado a ganar si no quiere descolgarse de los mejores. También este sábado se jugará el encuentro entre el Escor Bakh y el Majadahonda, de claro signo local, mientras en San Sebastián habrá un duelo más igualado entre Txuri Urdin y Puigcerdá.

El equipo jaqués es quinto en la tabla, cinco puntos por debajo del Barça, y necesita imperiosamente recortar esa distancia para mejorar en la clasificación, especialmente en este encuentro ante un rival directo. El equipo de Baldris y Ubieto es consciente de ello e intentará traerse los tres puntos de la Ciudad Condal, aunque la tarea no será fácil.

No podrá contar para ello con los extranjeros Smirnovs y Hafner, ya que ambos dejan el equipo. Al defensa letón Andrejs Smirnovs, se le da de baja porque su rendimiento no está siendo bueno, especialmente por las numerosas sanciones que recibe, que limitan la efectividad del conjunto. Además está sancionado por el Comité de Competición y no podría jugar este partido. En cuanto al esloveno Tomi Hafner, ha aceptado la oferta de un club de Kazajstan que mejora notablemente su contrato con el Jaca, y ya ha hecho las maletas. Los jaqueses por tanto pierden a dos de sus extranjeros, y ya está agotado el plazo federativo para buscar posibles recambios.

Además de ellos serán baja para este partido Rubén Fuente y David Arbués, ambos por lesión, y se espera contar con el resto de la plantilla para este decisivo duelo.

Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta el Barça ganó al Aramón Jaca por 7-2, y que en la segunda, en la pista jaquesa se impusieron los locales por un ajustado 2-1.

En cuanto a la liga juvenil, el Aramón Jaca juega en la Ciudad Condal ante el FC Barcelona, en partido señalado para las 14,30 h. Los jugadores de Rivero son líderes de la categoría y parten como favoritos ante los culés que ocupan la tercera plaza.

El equipo femenino del Aramón Jaca viajará a Logroño para enfrentarse al equipo local, el Milenio, así como al Artic de Pamplona y al Majadahonda madrileño.

Por su parte los equipos sub15 y sub13 tienen un doble compromiso ante el Txuri Urdin, al que se enfrentarán en las jornadas del sábado y domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00