Actualidad

El sector de la nieve cumple un mes de temporada

Treinta días desde que abrió Masella en los que el sector se ha mostrado, en general, satisfecho con la marcha de la temporada. En Huesca las estaciones tuvieron en torno a 80.000 usos en el puente de la Constititución y en estos dos fines de semana hasta la navidad, la situación ha sido positiva.

Hay optimismo en las empresas de remontes, restaurantes, hoteles, tiendas especializadas y establecimientos relacionados con el sector por el repunte que se esta produciendo.

En general, salvo Baqueira, que sigue al cien por cien, las estaciones funcionan a medio gas a la espera de poder abrir el cien por cien durante las navidades si se confirman las precipitaciones que trae Papa Noel para el día 25.

En Huesca. Panticosa ha vuelto a reabrir sus pistas y el resto de estaciones como Formigal, Cerler, Astún y Candanchú están abiertas sumando cerca de 100 km

Para este fin de semana que llega el invierno, están abiertas prácticamente todas las estaciones. Las reservas van por buen camino y se espera que las decisiones de última hora permitan alcanzar buenos niveles de ocupación. El primer ciclo de las vacaciones arrancará el 24 hasta el 29 y el segundo del 30 de diciembre al 5 de enero.

Estaciones, asociaciones turísticas y ayuntamientos han organizado una diversa agenda cultura y festiva dentro del aprés-ski para completar el programa de esquí.

En el Cantabrico; Manzaneda esta cerrada y el resto abiertas destacando los 26 km de Alto Campoo o los 18 Km de San Isidro

En el Pirineo Catalán están en servicio 320 km destacando los 120 de Baquiera Beret o los 68 Km de Masella

En el Sistema Central hay poca nieve y se esta a la espera de poder aumentar la superficie. En La Covatilla hay 4 km

Valdezcaray esta muy bien y tiene 22 km y Sierra Nevada 16

Los esquiadores nórdicos tienen abiertos varios circuitos. Larra-Belagua, Le Somport-Candanchú, Llanos del Hospital o Lles están en magnificas condiciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00