Actualidad

El BM Huesca disputa la Copa ASOBAL ante el FC Barcelona

El BM Huesca quiere poner un gran broche a este año con la disputa de la Copa ASOBAL este sábado. Partido complicado ante el FC Barcelona en el que los de Nolasco quieren dar el máximo y por lo menos ofrecer una buena imagen. El encuentro se disputa a partir de las 13.30 horas.

Además hay otra buena noticia y es que Rodrigo Corrales ha sido convocado por el seleccionador Manolo Cadenas para estar con el combinado nacional que acudirá al Europeo de Dinamarca. Estará junto a Sierra y Pérez de Vargas y sustituye a Sterbik que no acudirá a esta cita europea por problemas físicos. Corrales no está en la lista definitiva, pero tendrá la oportunidad de prepararse con el combinado nacional absoluto, todo un premio para el portero del BM Huesca.

Los oscenses han viajado al completo, aunque hay jugadores que arrastran problemas como Marco Mira. Todos quieren jugar y disfrutar de esta competición que cierra un año muy bueno para el BM Huesca que ha terminado la liga como tercero y que además está clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey. Aunque parece imposible, en caso de ganar la semifinal, la disputa de la final sería el domingo a las 20 horas.

El rival del BM Huesca en esta competición el FC Barcelona presenta una hoja de servicios impresionante en estos cuatro meses de competición de la temporada 2013/2014, esta inmerso en cuatro competiciones, en la Liga de Campeones es primero en su grupo y de siete partidos disputados ha ganado seis y tan solo ha cedido un empate, fuera de su pista ante el Vardar macedonio, sigue adelante en los cuartos de final de la Copa del Rey, y en la liga es primero con 15 partidos jugados con 15 victorias.

Con estos números la empresa es complicada de ganar, pero como comentan los jugadores oscenses a un partido se podría intentar la machada, seria sin duda una de las noticias deportivas del día el haberle ganado al todo poderoso FC Barcelona.

Disponen de un equipo plagado de estrellas, donde la mayoría de sus componentes son internacionales, como se pudo ver hace unas semanas en el partido de liga en Huesca. El siete inicial que pone Xavi Pascual, más los que están en el banquillo, no desentona en ningún momento con la indudable categoría de los mismos.

En la rueda de prensa previa, los entrenadores han analizado la competición. Xavier Pascual espera que “mañana haya muy buena entrada en ambos partidos. Estoy convencido de que puede ser una gran fiesta de balonmano. Es una oportunidad para que nuestro deporte vuelva a estar arriba”. El entrenador azulgrana entiende el papel de favorito del FC. Barcelona: “Estoy en un club extraordinario. Tengo una plantilla brutal. Sabemos dónde estamos y a lo que estamos. Parece que nosotros sólo podamos perder títulos. Para nosotros, lo más importante es que mañana tenemos un partido ante BM. Huesca. Tenemos que salir a por todas porque es la única forma de ser mejores”.

José Nolasco, prepara la semifinal ante el líder de la Liga ASOBAL como un premio al gran inicio de temporada de su equipo: “Afrontamos la Copa ASOBAL frotándonos los ojos. El equipo ha tenido una progresión importante. El trabajo al final está dando sus resultados. Este año está funcionando todo. Hay muchos jugadores que están creciendo y el equipo crece con ellos”. Nolasco confía en incomodar al Barça: “¿Cuántas veces puedo ganarle al Barça? ¿1 de cada 100? ¿Por qué no puede ser mañana? Tenemos que intentarlo. El rival al que me enfrento lo tiene todo. Nos toca intentar minimizar sus puntos fuertes al máximo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00