10 años de Bachillerato Internacional en Huesca

Tenía lugar, en el salón Azul del Círculo Oscense, el acto de entrega de los diplomas y acreditaciones a los alumnos y alumnas que han cursado el programa de Bachillerato Internacional durante los años 2011-13. Además, este año se celebra el X aniversario de la implantación de este programa en el IES Lucas Mallada. Por ello, se preparaba un programa especial.

Se celebraba una mesa redonda, con la participación de antiguos alumnos y profesores que han vivido de cerca la evolución del IB, una pequeña actuación musical y el acto académico de entrega de los diplomas y certificados.

El Programa del Diploma (BachilleratoInternacional), de dos años de duración, coincide con el Bachillerato LOE. Es un programa educativo, riguroso y equilibrado, que resulta una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.

Los alumnos cursan 6 asignaturas, tres a nivel medio y tres a nivel superior, que compaginan con los contenidos del Bachillerato ordinario. Además, deben cumplir con otros requisitos obligatorios y esenciales para el Programa: la monografía, o trabajo de investigación de 4.000 palabras, el curso de Teoría del Conocimiento, con el que los alumnos indagan sobre la naturaleza del conocimiento, y el programa CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), que potencia su desarrollo como personas coherentes, con valores y participativas.

El acto contaba con la participación del Director del Servicio Provincial de Educación, José María Cabello Sáenz de Santamaría, la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Huesca, Antonia Alcalá Ruiz, y un representante de la Diputación Provincial de Huesca. Las tres instituciones patrocinan este programa para el fomento de la excelencia, y el IES Lucas Mallada es el único centro de Aragón que lo imparte.