Entregados los premios del concurso “Foto iguales” en Los Monegros

María Pomar, Yaiza Melero y Martín Blecua, alumnos de los institutos de Bujaraloz, Grañén y Sariñena, son los ganadores del Concurso fotográfico juvenil “Foto iguales”, convocado a través del proyecto de Cooperación Interterritorial Concilia, que coordina CEDER Monegros, y organizado por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros junto a la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, con el objetivo de contribuir a la sensibilización de la juventud monegrina en torno a la igualdad de género.

El concurso se ha canalizado a través de una herramienta atractiva y de uso cotidiano para los jóvenes como es la fotografía a través del móvil. Los ganadores han coincidido en señalar que este premio les ha permitido reflexionar en torno a la temática del concurso y todos ellos han plasmado de una forma muy visual lo que les sugiere la igualdad de género.

En el caso de María Pomar, la fotografía “Las mecánicas” quiere “romper tópicos en aquellos oficios calificados como masculinos”. La fotografía titulada “La llave de los dos sexos”, de Martín Blecua, hace hincapié en “el derecho a ser iguales independientemente de si eres hombre o mujer” y “Montaña de la igualdad”, de Yaiza Melero, ofrece una visión conceptual de la igual de sexos.

Los premios han consistido en una tablet PC para cada uno y fueron entregados en la sección delegada del I.E.S. Mar de Aragón en Bujaraloz, por parte del vicepresidente del CEDER Monegros, Carmelo Rozas, a su vez alcalde de Bujaraloz, y de la consejera comarcal de Desarrollo, Ana Puey. Este viernes hacía lo propio el presidente del CEDER Monegros, Alejandro Laguna, y Olga Brosed, de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros.