Deportes

El Peñas deja escapar la victoria ante Oviedo en un mal final

Nadie podía pensar que el partido terminaría con victoria visitante cuando en el último cuarto los peñistas tenían el marcador a su favor con 61-50, pero un lamentable final de los de Quim Costa con un parcial de Oviedo de 5-21 dejó el resultado final en 66-71 para los visitantes. Derrota inesperada y dolorosa por la forma en la que se producía y que impide al Peñas seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

El partido comenzó con igualdad y el primer cuarto terminaba con 19-16 para el Peñas que ya no dejó la delantera hasta el final. Al descanso el marcador era de 32-28.

En el tercero se mantenía la diferencia e incluso se ampliaba hasta el 59-48. Sin hacer un gran juego el Peñas tenía el partido en su mano. Pero todo cambió en los últimos diez minutos cuando empezó el acierto visitante, especialmente de Víctor Pérez desde los 6,75. Del 61-50 se pasó al 61-68 con un parcial de 0-18 que dejó muy tocado al Peñas.

Ya no había tiempo para la reacción y al final se llegaba con el 66-71 ante la desilusión de una afición que se pensaba que el triunfo sería para el Peñas. Una lástima porque se deja pasar una buena ocasión y se cierra el año en casa con una derrota que no se esperaba.

Oriola con 17 puntos fue el máximo anotador de un Peñas que bajó en los porcentajes y que no estuvo bien al final. Análisis y reflexión decían los protagonistas y es que no hay tiempo que perder y el lunes hay que visitar al Barça B en la última jornada de la primera vuelta.

En los prolégomenos se presentó la nueva revista del club que se ha recuperado, 17 años después, y que era habitual cada temporada en la época dorada de la ACB. Recoge todos los datos del equipo y un saluda del primer presidente, José Antonio Ortas. También se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Dyron Nix, ex jugador peñista fallecido esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00