José María Castillón, Administrador General de la RFEF, "Hijo Predilecto de Monzón"

José María Castillón, Administrador General de la

El último pleno del Ayuntamiento de Monzón acordaba otorgar el título de Hijo Predilecto de la ciudad a José María Castillón Casasnovas. Aunque los portavoces de todos los grupos valoraban lo mucho que ha beneficiado a Monzón desde su puesto como Administrador General en la Real Federación Española de Fútbol, la propuesta de alcaldía solo era respaldada por el equipo de gobierno PP-PAR. PSOE y CHA se abstenían e IU votaba en contra.

Pese a que IU reconoce la labor de Castillón en beneficio de la ciudad, creen que hay muchas otras personas que también han trabajado en ese sentido. Por ello, consideran que se deberían establecer una serie de criterios mínimos para este tipo de reconocimientos.

Con ellos coincidía el PSOE. Los socialistas también afirmaban que dar estos títulos en vida puede suponer llegar a arrepentirse más tarde, y recordaban que la federación ha estado inmersa en un proceso judicial. Asimismo, decían que la cuestión debería haberse debatido previamente, en vez de ser tratada en pleno directamente.

Por su parte, CHA reconocía que gracias a las gestiones de Castillón el Isidro Calderón se ha convertido en uno de los mejores campos de fútbol de la provincia. Sin embargo, creen que no es momento para realizar este tipo de homenajes, siendo que hay tantas familias en la ciudad que lo están pasando tan mal.

Contra todos estos argumentos, el PAR manifestaba que cuantos más Hijos Predilectos tenga la ciudad mucho mejor. Consideran que este montisonense es merecedor de este reconocimiento, ya que siempre ha ayudado a la ciudad y ha apostado por ella. Del mismo modo, destacaba su calidad humana.

El concejal de Deportes lamentaba que el acuerdo no saliera por unanimidad, ya que según sus palabras, Castillón ha colaborado con todos los colores políticos del ayuntamiento, y no solo en cuestiones futbolísticas: “Ha abierto puertas de varias administraciones a alcaldes y ediles de Monzón en Madrid”, afirmaba. En respuesta al PSOE, aseguraba que esa causa ya había sido sobreseída.

Cabe recordar que la remodelación de los vestuarios del Isidro Calderón, así como el cambio de césped a artificial en el estadio montisonense fue posible gracias a la subvención de la RFEF, gestionada por el propio Castillón. También propició que la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundial 2010 permanecieran en Monzón durante tres días, entre otros méritos.