Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Cultura y sociedad

Siete grupos participarán en la Muestra de Teatro Amateur de Biescas

En su segunda edición se llevará a cabo del 18 de enero al 15 de marzo de 2014, siendo el primer día la actuación del grupo invitado “Guirigay” de Senegüé, con su trabajo “Ultramarinos Leocadia o la Tienda de los chismorreos, y concluirá con una gala de clausura para la que habrá invitados especiales y en la que se entregarán los premios, cuyo jurado está presidido por Jesús Arbués, director de la Feria de Teatro y Danza de Huesca.

La organización, que corresponde al Área de Cultura del Ayuntamiento de Biescas y a Diario del Altoaragón con la colaboración de la Comarca del Alto Gállego, la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, han resaltado la respuesta a esta segunda convocatoria por la que se han interesado 41 grupos de toda España, de los que 32 compañías han cumplido los requisitos y presentado la documentación completando con esto un número de solicitudes totales, que duplica las recibidas en la pasada edición.

Los criterios para la selección han tenido que ver con el historial de los grupos, la calidad de las obras presentadas y el currículo de las compañías candidatas a actuar en el Centro Cultural Pablo Neruda entre los citados días.

Los grupos participantes en este 2014 son, Alboroque teatro, de Huesca, Teatro del Talión, de Lleida, Coliseo teatro de Callosa de Segura en Alicante, Teatro Oroel de Jaca, Cocorotta Teatro de Reinosa-Santander, Yonunka teatro de Bilbao y la Gasca teatro de Ávila.

Desde el Ayuntamiento se ha querido destacar “lo importante que para esta segunda edición supone la involucración de más instituciones y nuevos apoyos. Esto sumado a la confianza que ya el pasado año Diario del Altoaragón mostró, y sumado a la estupenda respuesta de un importante número de grupos del panorama del teatro amateur nacional, hacen que poco a poco esta actividad se consolide y anime a seguir trabajando en la misma”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00