Actualidad

Reconocimiento nacional a la calidad de la Fundación Agustín Serrate

La Fundación Grupo Develop en colaboración con las principales agencias de calificación AENOR y Bureau Veritas ha reconocido la labor de la Fundación Agustín Serrate, por un lado con el certificado que acredita su continuidad por encima de los 200 puntos en el modelo de gestión EFQM (European Foundation Quality Management) y por otro Dos Estrellas por el Compromiso Social en la Gestión de sus servicios a personas con enfermedad mental grave y sus familias. Fructuoso de Castro, auditor y presidente de la Fundación Grupo Develop, afirmaba que “la Fundación es un ejemplo de servicio integral de rehabilitación y de inclusión en la comunidad de personas con gran dificultad y para los que conocemos de cerca el trabajo que realizan y su dedicación, son un referente nacional en innovación, en eficacia en la gestión,  y en el trato y la profesionalidad  con las personas a las que se dedican.”

Con esta acreditaciones, obtenidas tras la auditoría realizada por Bureau Veritas el pasado mes de junio, y que se suma a las auditorías económicas pasadas anualmente, la Fundación Agustín Serrate sigue entre el grupo de entidades españolas en condiciones de garantizar transparencia y buenas prácticas de gestión ante los usuarios, sus familiares, los ciudadanos y los organismos públicos que subvencionan una gran parte de los programas.

Asistieron al Congreso y recibieron el reconocimiento en nombre de la Fundación Pedro Pibernat, coordinador de todo el programa laboral y Jesús Manuel Tricas, monitor del Taller de Huerta Ecológica. Ambos son miembros del Comité de Calidad de la Fundación.

Las distinciones se daban en el III Congreso organizado por la Fundación Grupo Develop los pasados días 16 y 17 de diciembre. El congreso llebava el título de “Nuevas fuentes de financiación. Sostenibilidad y futuro de la organizaciones sociales”. En el evento se analizó la sostenibilidad de las organizaciones sociales en el actual entorno de crisis, se intercambiaron prácticas innovadoras y se entregaron reconocimientos a organizaciones sociales españolas que destacan por la eficacia de sus sistemas de gestión.

Entre estos reconocimientos la Fundación Agustín Serrate fue doblemente reconocida por los servicios que presta a través de sus programas operativos de Centro de Día, Residencial (Pisos tutelados, supervisados y apoyo domiciliario) y Laboral (CIL y CEE Arcadia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00